Río Negro

UPCN advierte al gobierno rionegrino que “la llama del hartazgo está encendida”

Este viernes se concretará el segundo día de protesta de UPCN en la provincia de Río Negro, el sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la administración publica de la provincia.

Según el informa el gremio estatal, «la medida de fuerza iniciada hoy tuvo una enorme aceptación en toda la provincia. No es una medida ruidosa como una movilización, pero cuando un trabajador o trabajadora deja de hacer su tarea como reclamo, se visualiza lo importante que es la labor cotidiana de cada uno de los agentes públicos, lo que vale nuestro trabajo, la consideración que nos merecemos de parte del gobierno.»

Informaron que «la medida impactó fuertemente en el sector PSA donde hubo acatamiento masivo. Tanto que, de forma insólita, algunos agentes afiliados a otro sindicato solicitaron a delegados de la UPCN que ‘les avisaran a los directivos’ que ellos no trabajarían hoy ni mañana aunque estén presentes en la escuela.»

«En otros organismos también se sintió el ‘quite de colaboración’. Trabajadores y trabajadoras de IPROSS y oficinas varias del interior permanecieron hoy en sus puestos sin realizar tareas.» agrega el comunicado.

En tanto «en la capital provincial hubo además algunas asambleas concurridas e incluso compañeros que tienen incentivos se plegaron haciendo dos o tres horas de retención de servicios o hicieron ‘trabajo a desgano’ y expresaron que “si bien pueden comer, sienten notablemente como les cambió la vida ese 60% o 70% que falta en sus salarios” y también se solidarizan “con aquellos que ni siquiera llegan a fin de mes, que es una amplia mayoría de compañeros y compañeras” que trabajan en el Poder Ejecutivo provincial.

Este viernes continúa la medida con asistencia a lugares de trabajo «pero sin hacer ninguna tarea». También se acordaron asambleas en diversas oficinas. «Se percibe que muchos compañeros que estaban como aletargados en expresar el descontento creciente con la actual situación salarial van sumándose a los reclamos. Se nota en las asambleas, en las redes sociales y grupos de Whatsapp que la llama del hartazgo está encendida entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de Río Negro.»

UPCN informó que «mañana continúa la medida de fuerza. Asistimos pero no prestamos servicios ¡Nuestro trabajo vale!… y la comida y la ropa la pagamos igual que los funcionarios y directivos que recibieron aumentos acordes a la inflación.»

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba