La PampaLocales

Autoridades provinciales visitaron La Adela

Esta mañana, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, recibió la visita del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y del secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, Rogelio Schanton, con quienes dialogó respecto a la actualidad de la localidad y a las múltiples obras que se llevan adelante o proyectan.

Agradecido por la presencia de las autoridades y el permanente acompañamiento del Gobierno de La Pampa, el jefe comunal se refirió al “sueño cumplido” del nuevo Hospital Nivel 4 para todos los y las adelenses, “no solo por lo que significa como obra sino por todo lo que va a generar, son 2.500 m2, tenemos el proyecto y seguramente pronto se licitará. Fueron dos obras que se anunciaron en campaña junto al actual gobernador (Hospital y Cloacas), por ese entonces candidatos a gobernador y a intendente, y como saben, siempre que se han prometido obras, que se han prometido cosas tan importantes, hemos cumplido”.

En dicho contexto, el jefe comunal planteó que se seguirá trabajando para concretar más obras, “como por ejemplo poder cubrir toda la Avenida del Libertador con pavimento. Hoy por hoy vemos cómo se está desarrollando la obra de cloacas, el movimiento de tierra, de materiales, esto en La Adela es muy particular y en situaciones definimos no hacer más pavimento por la obra de cloacas, ya que hubiera implicado romperlo”.

Respecto a las soluciones habitacionales para La Adela, Juan Barrionuevo sostuvo: “Nosotros trabajamos y gestionamos también con Nación, en cada asunción hacemos gestiones, esté el gobierno que esté, pedimos por los planes de viviendas. Junto al IPAV trabajamos en un plan de 10 viviendas más para La Adela, esperamos de Nación, de los planes federales, porque hay una demanda importante de viviendas, siempre estamos atrás de los beneficios para nuestros vecinos y vecinas”.

Autoridades provinciales recorren obras en La Adela

Ministro Bensusán

En relación a la visita, en diálogo con medios locales, el ministro sostuvo: “vinimos a visitar a Juan y a La Adela, una localidad tan linda dentro de la provincia de La Pampa y con la propuesta del intendente de recorrer todas la obras y actividades que se realizan desde el Municipio”.

“También viendo el proyecto de Juan (Barrionuevo) para los próximos años y a ver de qué manera podemos seguir trabajando juntos como lo hacemos desde el primer día. Me acuerdo, la última vez que vine fue cuando era gobernador el ingeniero Verna hace un par de años y ahí anunció que se iba a hacer la obra de cloacas, realmente una obra importantísima para la parte ambiental y sanitaria del pueblo y que lleva mucha mano de obra por la inversión, sumado también a que el actual gobernador, Sergio Ziliotto, en el inicio del Periodo de Sesiones, y en algo que había acordado con Juan, anunció que ya se está empezando a trabajar en el proyecto del Hospital Nivel 4 para La Adela, para poder dar respuesta a todos los vecinos pampeanos que están en esta zona y que por las distancias están alejados de los principales centros médicos de La Pampa y muchas veces tienen que recurrir a Río Negro para asistirse. Una vez que esté terminada esta importante obra de Gobierno, todos los vecinos de La Adela no tendrán que salir de su localidad para recibir la atención médica que necesita”, continuó Bensusán, quien explicó que ya se trabaja en el proyecto, que llevaría unos 4 meses, y luego se hará la licitación, para incorporarla al presupuesto 2022.

Otro tema destacado por el titular de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos fue la ejecución de viviendas, “con la firma de convenios con el IPAV, con el Gobierno provincial, es una política de Estado donde en la gestión nacional anterior nos discriminaron a La Pampa con la ejecución de viviendas, estábamos acostumbrados a construir 1.000 viviendas por año y fueron 4 años de parate absoluto, por eso el ingeniero Verna diseñó el Plan Mi Casa, en un esfuerzo conjunto entre provincia y municipio, y la verdad es que fue algo necesario por las necesidades habitacionales que tenían los pampeanos. Hoy ese programa sigue y se suma al anuncio del Gobierno nacional de viviendas nacionales, nosotros vamos a seguir con este plan que nos dio muchas satisfacciones”, sostuvo, recordando que fueron 6 las viviendas para La Adela en esta etapa.

Ya en el plano político, Daniel Bensusán se refirió al pedido al gobernador Sergio Ziliotto para que presida el PJ a nivel provincial, “el lunes pasado hubo una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista donde se resolvió aprobar el cronograma electoral para elegir las autoridades partidarias, el 6 de junio están estipuladas las elecciones partidarias y hubo un consenso generalizado de las autoridades partidarias de que el gobernador Sergio Ziliotto sea presidente del Partido, obviamente será una de las listas, estimo que será la única pero eso no quita que por ahí algún otro compañero pretenda presentarse como presidente del Partido, para eso habrá que esperar hasta el 7 de mayo que es cuando vence la presentación de listas. Primero apoyando, desde el sector Plural de la provincia de La Pampa, del sector que conduce el ingeniero Carlos Verna y en el que estamos nosotros como sector interno del Peronismo, al que pertenecen Sergio (Ziliotto) y Juan (Barrionuevo), apoyando a que Sergio lo sea y trabajando todos para lograr el consenso necesario y tener listas de unidades en cada uno de los cargos partidarios”.

Asimismo, expresó un deseo de esta misma línea para que Carlos Verna encabece la lista de senadores de la Nación, “es un deseo que tenemos todos pero es una decisión de él, muy personal, que será tomada en su debido momento. Desde lo personal sí, es la persona indicada para ser candidato a senador de la Nación, tiene no solo la experiencia propia de lo que ha hecho en el Senado sino también ha demostrado cómo ha defendido a la provincia de La Pampa, sobre todo en los últimos 4 años del Gobierno de Macri en los cuales la provincia, y él como gobernador, fueron totalmente discriminados, y así y todo dio muestras de cómo se deben defender los intereses de todos los pampeanos en cada una de las luchas que hemos encarnado en ese gobierno que tanto mal le hizo al país. Creo que el ingeniero Verna tiene los quilates necesarios para ir a defender a La Pampa al Senado de la Nación pero reitero que es una decisión pura y exclusiva de él, y tendrá un peso importante también al definir quiénes van a ser los candidatos tanto a diputados nacionales como a senadores en los otros cargos”.

Recorrido de obras en La Adela

A modo de cierre, el ministro agradeció el recibimiento y volvió a destacar que la localidad “está cada día más linda, cuando entrábamos, es un día hermoso, ver el río, el desarrollo del turismo, que es un área que hay que seguir potenciando, y con todo el apoyo a Juan, que es un gran emprendedor como intendente”.

Secretario de Asuntos Municipales

En tanto, Rogelio Schanton manifestó su satisfacción de siempre regresar a La Adela y encontrarla con cosas nuevas, “la verdad que con Juan nos conocemos desde hace muchos años y es un intendente que está todos los días gestionando y llevando adelante las obras que propone. Uno ve el crecimiento de La Adela y tiene un hacedor de todo eso, como es Juan, por supuesto que el Gobierno de la Provincia lo acompaña, siempre lo acompañó y vamos a estar siempre que él esté con las necesidades de su comunidad”.

Llamando a una unidad partidaria, Schanton sostuvo que no se avizoran internas en las comunidades, “las internas en los pueblos nos hacen daño y creo que aprendemos de esas cosas, para seguir adelante tenemos que estar juntos y aparte no son tan viscerales en las comunidades más chicas, esperemos que se hagan listas de unidad en todos los pueblos”.

En cuanto a la labor conjunta entre su área y la municipalidad, el secretario de Asuntos Municipales destacó: “esta es una Municipalidad que está saneada, que tiene un orden, que se concretan los pedidos que hace el intendente en cuanto a obras que podemos ayudar desde Asuntos Municipales, Juan siempre ha dado muestra de mucha seriedad y trabajo, con quien me une una amistad y siempre estamos atentos a sus necesidades”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia que va tomando La Adela en el contexto provincial, poniendo como ejemplo el crecimiento del PALA (Parque Agroindustrial La Adela), “que vengan empresas a instalarse es muy satisfactorio y seguramente se va a ver en cuanto a la mano de obra que pueda absorber, estamos tramitando obras para proveer de servicios a esos lugares y concretando la iniciativa”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba