Río Negro

UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno

UPCN resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno, pero aclaró que como no fue aceptada por unanimidad, el gremio “acompaña y avala las medidas de reclamo que, en los Ministerios y localidades, decidan llevar a cabo». De esta manera se suma a la resolución de ATE, mientras SITRAJUR podría definirse también durante esta jornada.

También reclamó respuestas a los 27 puntos detallados y entregados en la Mesa de la Función Pública y reconoció el pago de la indumentaria -otorgado por el Gobierno- pero destacó que esa asignación “es un derecho de las y los trabajadores públicos y por lo tanto una obligación del Estado empleador, cumplir».

Por otra parte, reclamó trasladar el porcentaje propuesto para el mes de octubre y que sea abonado con los haberes de septiembre, “teniendo en cuenta que el proceso inflacionario supera mes a mes las probabilidades oficiales, deteriorando sostenidamente el poder adquisitivo de la totalidad de los trabajadores públicos».

UPCN propuso además «trabajar en la creación de una bonificación específica para los sectores de la administración pública más vulnerables y con menos recursos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar