Música

Danger Mouse & Black Thought estrenan nuevo álbum: “Cheat Codes”

Aclamado como uno de los álbumes más esperados por New York Magazine, Pitchfork, Brookyn Vegan, Stereogum, AV Club, HotNewHipHop, Paste, entre muchos otros medios de prensa, Cheat Codes, el álbum de debut de Danger Mouse & Black Thought, ya está disponible en todas las plataformas.

Las «dos leyendas de la música» (Consequence) han celebrado el día de lanzamiento con el estreno del videoclip de «Strangers» dirigido por UNCANNY y con la participación de A$AP Rocky y Run The Jewels. La atmosférica montaña rusa en blanco y negro que es el video de «Strangers» presenta a Black Thought, A$AP Rocky, Killer Mike y El-P pasándose el micrófono -o en este caso sus teléfonos- sobre un ritmo de Danger Mouse «repleto de tambores y el implacable zumbido de algún extraño sintetizador o sample» (Rolling Stone). Con unos cortes rápidos que se hacen eco del implacable pulso de Danger Mouse, la realización visual de «Strangers» salta con la urgencia rítmica desde el punto de vista de «cuatro de los mejores letristas de nuestro tiempo» (Paste).

Cheat Codes, el álbum de debut de Brian Burton y Tariq Trotter (alias Danger Mouse & Black Thought), es una obra de gran envergadura que cuenta con una lista inigualable de invitados, como A$AP Rocky, Run The Jewels, Michael Kiwanuka, Raekwon, Joey Bada$$, Russ, Conway the Machine y el difunto MF DOOM, entre otros. Sin embargo, Cheat Codes es un álbum que, a pesar de la brillantez y la aparente complejidad de su conjunto de sonidos, estados de ánimo y vocalistas invitados de primera línea, es en realidad bastante comedido. La química natural entre Brian y Tariq se manifiesta en la facilidad con la que se mueven por este álbum. Además, es un disco que no se ata a ningún género, época o tendencia, es decir, no tiene categoría y es atemporal.

“Cheat Codes” es el primer álbum de hip-hop de Danger Mouse desde su colaboración en DANGERDOOM con el difunto y gran MF DOOM, y sigue a la producción pionera de Black Thought con The Roots y la aclamada trilogía en solitario “Streams Of Thought”.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar