Una sala de Rayos para el Hospital de General Conesa
A mas de un año de haber anunciado la obra, hasta el momento nada avanza y esto preocupa a la comunidad.
La Salud Pública en la provincia de Río Negro es una prioridad para todas las comunidades, aunque en ciertas ocasiones, algunos factores generan que las prioridades dejen de ser tales.
La obra que fue anunciada por el gobierno de Arabela Carreras en el mes de noviembre del año 2021, sigue inconclusa, y esto es una preocupación para una comunidad de aproximadamente 8.000 habitantes.
El 19 de enero de este año (2022) el gobierno provincial anunciaba que la obra de ampliación de la sala de rayos del hospital «Dr. Héctor Monteoliva”, una obra que tenía «como dice el articulo oficial», un presupuesto provincial de $2.405.341. Esta planteaba mejorar las condiciones de trabajo del área, brindará mayores espacios. Sin embargo hasta la fecha y con la poca celeridad de la obra, pareciera que esto no es así.
Tal cual puede observarse en la imagen, la obra nunca culminó, y según manifiestan los vecinos y trabajadores, no se ve ningún avance. Esta es una situación que preocupa a la comunidad, ya que se prevén obras como la construcción de un jardín de infantes y una escuela. «En este marco, y ante una urgencia, no existe un espacio acorde para realizar rayos”. Manifestó un vecino en diálogo con este medio.
Por otra parte se informó a este medio, que «se han enviado notas, pidiendo que se termine la obra o algún tipo de explicación» pero «nunca fueron respondidas».
El hecho es que actualmente el servicio de Rayos funciona en las condiciones que se observan en las imágenes. Sin mejoras en las condiciones de trabajo del área, sin espacio acorde, y sin cumplir con las normativas existentes para la utilización de este equipamiento.
Actualmente el hospital cuenta con servicios básicos como Ecografía, Nutrición, Obstetricia y Medicina General, además atienden profesionales de Río Colorado como Urólogo, Pediatra, Traumatólogo, Ginecóloga e Infectologa.