Noticias

Viaja con un tractor por las rutas del país a 20 km/h

Se llama José Luis Rodríguez y desde Córdoba inició hace varios meses un viaje épico para promocionar "una argentina más federal".

A mediodía de este martes hizo su paso por Caleta Olivia, con destino a Tierra del Fuego y lo llamativo es que lo hace en un antiguo tractor de campo marca Someca T-45, modelo 1966 que apenas supera los 20 km/h.

Arrastra un carro con todas las pertenencias necesarias para este tipo de raid y cuenta con un permiso especial de Vialidad Nacional.

Contó que es jubilado del Banco Nación, pero en su juventud trabajó en la zona rural de Córdoba, donde su familia poseía un campo con sembradíos.

Inicialmente llegó hasta otras provincias de norte, entre ellas Mendoza y Salta pero admitió que la gente de la región patagónica es la que se sorprende más, porque no es habitual ver un tractor de este tipo por las rutas.

Relató también que solo algunos choferes de camiones de gran porte parecieron sentirse molestos porque a veces perdían tiempo en sobrepasarlo debido al fluido tránsito en algunas rutas, pero el resto de los conductores, principalmente de automóviles, lo saluda con luces y bocinas.

Estima que ya se aproxima a los 6 mil kilómetros de recorrido y al dar mayores precisiones de su objetivo, dijo que le cansó que hubiera tanto manoseo político contra el campo.

Por ello consideraba que esta era una forma de reclamar a los gobiernos de turno para que el interior del país tenga las mismas oportunidades que se le otorga al centralismo porteño.

Fuente
El Patagónico

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba