AmbienteArgentina

Una ola de calor con temperaturas extremas para terminar el 2021

El país tendrá un periodo con elevadas temperaturas en las próximas jornadas, con registros máximos superiores a los 37 °C, en algunos casos se estarán superando los 40 °C.

La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para la última semana del 2021, con riesgo de evento de calor severo.

Desde este próximo lunes 27, la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

La situación de bloqueo ante la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico, lo que impedirá el avance de aire frío del sur, proveniente de la región antártica, esto se traducirá en un marcado y sostenido aumento de las temperaturas, con despliegue de cielo con nubosidad variable en algunas regiones, mientras que otras tendrán plena presencia de sol.

Las elevadas marcas térmicas se harán presente a lo largo de la semana, en la parte final del mes de diciembre de 2021.

Para el centro y norte del país se prevén máximas que estarán entre los 36°C y 38°C, pudiendo alcanzar los 40°C/ 41°C de manera puntual, en el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis.

El ambiente caluroso de desarrollará en gran parte del centro y norte del país, abarcando la región pampeana, zona núcleo y parte del Cuyo, desde el día lunes 27 al viernes 31 de diciembre.

Lea también  ¿Cómo cuidar los animales de casa ante la ola de calor?
Fuente
Infoclima
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar