Río Negro

Una nueva semana de reclamos y conflictos en Río Negro

Con casi la totalidad de los sectores estatales, en conflicto con el gobierno provincial, se inicia una nueva semana de lucha obrera en la provincia de Río Negro.

Este lunes continúan los reclamos por parte de los trabajadores y trabajadoras ASSPUR, también por su parte las y los docentes rionegrinos agremiados a UnTER realizan un nuevo paro provincial, trabajadores y trabajadoras de la policía de Río Negro también continua con sus acampes en diferentes ciudades de la provincia.

Salud

Respecto al sector de salud, los trabajadores y trabajadoras de salud agremiados a ASSPUR comienzan hoy lunes con un acampe en la plaza San Martín de la ciudad capital de Viedma, en reclamo de mejoras salariales. La medida se encuentra comprendida dentro del paro por tiempo indeterminado que inició la organización sindical la semana pasada para reclamar la devolución del dinero descontado en las guardias y horas extras del personal de salud y para solicitar una mejora salarial superior al 24%.

Trabajadores de la policia de Río Negro

Policías rionegrinos junto a sus familias, mantienen por estas horas los acampes y realizarán una movilización provincial también en Viedma. La medida en rechazo al ofrecimiento de recomposición salarial que dio el gobierno de Arabela Carreras y para reclamar el reconocimiento del recientemente creado Consejo de Bienestar Policial de Río Negro como el órgano de representación del sector.

Estatales de ATE

En tanto los estatales agremiados a ATE realizan asambleas, paros y movilizaciones en la previa de la paritaria, que se llevará adelante en el Consejo de la Función Pública el martes, desde la Asociación de Trabajadores y trabajadoras del Estado señalaron que se reclama «un salario por encima de la inflación».
Además unifica reclamos respecto a la indumentaria, la cancelación de una multimillonaria deuda en recategorizaciones, la homologación de los avances alcanzados en los convenios colectivos, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur y la liquidación del proporcional de aguinaldo de enero y febrero 2022, cuyos aumentos son parte de la pauta salarial 2021, entre otros puntos.

Las y los docentes

El sector docente también continua en lucha, y UnTER lleva adelante una jornada de paro, originada por el descuento que el gobierno rionegrino aplico a los docentes por los días de protesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar