Locales

Policías de Río Negro iniciaron una retención de servicios

Desde el Consejo de Bienestar Policial comunicaron que se definió suspender los servicios de prevención y adicionales en toda la provincia excepto los llamados de suma urgencia.

Desde el Consejo de Bienestar Policial conformado por representantes de todas las unidades regionales de Río Negro, anunciaron esta tarde una retención de servicios en reclamo de un aumento salarial. Señalaron que la medida se mantendrá hasta que sean convocados a una mesa con el Gobierno Provincial.

“Decidimos cortar los servicios de prevención y los servicios de adicional en toda la provincia excepto los llamados de suma urgencia y puestos judiciales. Todos los móviles están bajando a las unidades”, comunicó uno de los voceros, Rubén Muñoz, expolicía cesanteado.

Desde la semana pasada los uniformados, retirados y sus familias están realizando un acampe en Plaza San Martín de Río Colorado y en varias ciudades de la provincia. Hoy además una caravana se dirigió hasta la capital rionegrina y entregaron un petitorio frente la Casa de Gobierno a las autoridades. “Hoy el Gobierno nos pidió tiempo, le dimos el tiempo, estuvimos todo el día en la plaza y no nos convocaron”, señaló Muñoz.

Desde el Consejo de Bienestar Policial que está integrado con miembros activos en todas las jerarquías, administrativos, familiares y penitenciarios reclaman un básico de $130 mil para un agente ingresante.

Días atrás el gobierno de Río Negro difundió una recomposición para los trabajadores policiales, pero la medida lejos de calmar la situación la empeoró y ahora los policías endurecen las medidas de fuerza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar