Ciencia

Una nena de 12 años encontró fósil de un megaterio

La pequeña encontró en un barrio de Mar del Plata un resto fósil, una vértebra de un megaterio (Megatherium americanum), la especie de perezoso terrestre gigante más grande que existió, se informó este martes.

La niña Victoria Luque, de 12 años, junto a sus padres Ariel y Verónica Cajal encontraron este fósil en el barrio periférico El Martillo, y por estas horas la pieza se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en la avenida Libertad al 3000.

La noticia se dio a conocer esta tarde, cuando la niña fue nombrada por el Municipio de General Pueyrredón como “Protectora del Patrimonio Paleontológico”, y contó que su abuelo “está construyendo nuestra casa y en una camioneta que contenía tierra estaba el fósil”.

“Me emocioné mucho y lo cuidé porque tenía miedo de que se rompiera más de lo que ya estaba” contó, y sostuvo que “no conocía” el Museo de Ciencias Naturales marplatense.

Victoria, junto a su familia, visitaron el lugar en el que se encuentra el fósil por estas horas, donde es estudiado por antropólogos del museo y donde quedó registrado el hallazgo, y conversó con el equipo profesional conformado por Victoria Sarasa, Matías Taglioretti y Fernando Scaglia.

“Se llevaron la sorpresa de haber encontrado un hueso de megaterio. De todas las especies de perezosos es la más grande que existió”, detalló Taglioretti, quien, además, remarcó que “Mar del Plata tiene muchos fósiles de muchos momentos del tiempo, ya que las barrancas norte y sur tienen distintas edades geológicas y, entre todas, suman aproximadamente 5 millones de años de historia natural, como ningún otro lugar de Sudamérica”.

Fuente
Telam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar