Ciencia

Un video compara el tamaños de los asteroides con cosas de la tierra

Cuando hablamos de un asteroides que se acercan a la Tierra, a veces no somos conscientes ni del tamaño, ni del impacto que podrían causar. 

Álvaro Gracia Montoya, diseñador 3D realizó un video en el que compara el tamaño de algunos asteroides del Sistema Solar con diferentes cosas u objetos, como personas, viviendas, monumentos, e incluso con la ciudad de Nueva York, lo que nos permite darnos cuenta de sus dimensiones.

Para poder entender el significado de “asteroide”, debería explicarse que significa un cuerpo más pequeño que no excede la órbita (externa) de Júpiter. Esta lista incluye el planeta enano Ceres.

El video realiza un viaje a través de docenas de cuerpos celestes comparándolos con cosas tan “cercanas” como un ser humano, un camión o la ciudad de Nueva York.

Hoy, incluso con alta tecnología, aún no es fácil estimar los tamaños de los asteroides a partir de las observaciones. Estos tienen formas irregulares y pequeños diámetros angulares.

Hay que reconocer que su comparativa es bastante amplia: desde el “2008 TC3”, un meteoroide de cuatro o cinco metros que entró en la atmósfera el 7 de octubre de 2008 y explotó sobre Sudán provocando​ la energía de un kilotón de TNT, hasta Ceres, el mayor objeto del cinturón de asteroides, que tiene entre 945 y 952 kilómetros de diámetro.

De acuerdo con los científicos, la probabilidad de un choque contra nuestro planeta es de 1 entre 100 mil.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba