Un trabajador municipal recibió el pinchazo de una aguja mientras recolectaba residuos

El hecho se registro en la noche de este jueves en la zona del barrio de Villa Mitre, al recoger una de las bolsas de residuos, el no se percato que en la misma había una jeringa con aguja, y al agarrar la bolsa se la clavó en la mano.

Inmediatamente sus compañeros lo trasladaron al nosocomio local para ser atendido. Esta mañana el municipio implementó el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, que incluye un análisis completo de sangre, para corroborar que el trabajador no se contagio ningún tipo de enfermedad, principalmente VIH.

Según pudo saber RioColoradoInforma esta no es la primera vez que sucede un hecho de similares características, el descuido de algunos vecinos de la ciudad, en ciertas ocasiones hace peligrar la salud de estos trabajadores. “No hace mucho tiempo habían tirado vidrios dentro de una bolsa y uno de mis compañeros se cortó la mano” contó el trabajador a este medio.

Es importante tomar conciencia de la peligrosidad de tirar cualquier elemento peligroso a la basura sin clasificar o etiquetar, el trabajador también nos relataba que algunos vecinos, cuando arrojan vidrios rotos por ejemplo “los ponen en una caja y escriben la leyenda cuidado vidrio… o directamente esperan a que pasemos y nos avisan.”

Pese a que los trabajadores llevan todos los elementos de seguridad correspondientes, en este caso en particular el trabajador sufrió el pinchazo en el final de la palma de la mano próximo a la muñeca.

Se espera que en las próximas horas se tengan los resultados correspondientes del análisis para descartar cualquier problema.

En tanto el municipio inmediatamente realizó la exposición policial correspondiente, y envió un equipo del área correspondiente a tratar de establecer de que domicilio fue arrojada la jeringa.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar