Locales
Tendencia

Con conciencia: Se espera que Río Colorado tenga pirotecnia cero en las fiestas

La pirotecnia produce daños en la salud física y psíquica de las personas y animales; además de generar un lamentable número de accidentes y lesiones en quienes la manipulan o en personas no involucradas directamente.

Generalmente la pirotecnia es manipulada en fiestas y festejos por personas no especializadas, por lo que el proyecto supone además que en los casos que esté permitido su uso, sea manipulada por personal autorizado.

Además de generar un daño en nuestras mascotas. La pirotecnia genera efectos perjudiciales en las personas con autismo.

La reacción en una persona autista puede ser de hiperreactividad (trastorno muy intenso) o hiporreactividad (no responder al estímulo).

En el caso de lo auditivo, la sensación es «insoportable». Cualquier persona puede comprenderlo como el escalofrío de una tiza a un pizarrón, pero multiplicado.

La reacción puede ser llanto, desorientación, desesperación y crisis de nervios.

Además del impacto ambiental y material como el registro de incendios por causa de la pirotecnia la contaminación sonora, van en contra del bienestar general de nuestra comunidad.
Proteger la vida, el Medio Ambiente y la salud de todos los habitantes de la ciudad es un compromiso de todos.

En la ciudad de Río Colorado rige desde el año 2017, la Ordenanza 1907 que declara a ciudad «Libre de Pirotecnia».

La norma prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, como también el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.

También remarca la ordenanza, que su incumplimiento será sancionado con fuertes multas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba