Curiosidades

Un productor creo “Corpiños de lana para vacas” y así cuidar a los animales del frío

Nikolay Atlasov, tiene 70 años de edad y creó corpiños que le permiten ahorrar hasta dos litros de leche por animal, mirá como funcionan.

El productor desarrolla su actividad en la región de Siberia, allí diseña “corpiños” de lana para ayudar a las vacas a resistir las temperaturas extremas de uno de los inviernos más duros del mundo.

La temperatura en aquel lugar desciende hasta valores que están en torno a 60 grados bajo cero. Cuando el descenso supera los -45 grados Celsius en el pueblo más frío de Rusia, incluso los animales necesitan ayuda para mantenerse calientes.

De esta manera, el ruso de 70 años Nikolay Atlasov, productor del pueblo de Oymyakon en la República de Sakha, fabrica los sujetadores para su rebaño de cinco vacas hechos de viejos abrigos de piel de oveja o de liebre.

El productor le coloca estos abrigos de lana a modo de sostén en las ubres de forma tal que les permite conservar el calor y no sufrir un estrés severo por frío.

“Ellos son nuestro sostén de familia”, le comentó Atlasov al medio The Siberian Times, y agregó: “Pasan los inviernos en un cobertizo, pero todos los días salen a la calle incluso si la temperatura del aire es de -60 ° C”.

Según informó el hombre, las prendas que les coloca a estos animales le permite ahorrar hasta dos litros de leche por vaca.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba