Economía

Un frigorífico argentino exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.

Se exportaron 100 toneladas de cueros bovinos salados con destino a la República Popular de China desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Se trata de la primera certificación de exportaciones de esta mercadería hacia este país. El organismo encargado de llevarlas a cabo fue el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En total se despacharon cuatro contenedores, de los cuales dos de ellos partieron vía terrestre el día 26 de diciembre y los dos restantes lo hicieron al día siguiente desde el Frigorífico Hermoso S.A., Establecimiento Oficial N° 4759, que se consolidarán en el Depósito Fiscal de Exolgan del Puerto de Buenos Aires para su puesta a bordo con destino final a la ciudad china de Xiamen.

“Se abre un nuevo camino para los subproductos de cueros bovinos de la región para China o cualquier otro destino”, aseguró Eduardo Clapera, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa.

Con respecto al lote de cueros bovinos que provienen de los animales faenados en el establecimiento, parte de la barraca del frigorífico habilitada por organismo y cumple con las condiciones sanitarias y de certificación de exportación de la mercadería.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba