Noticias

Un policía mató a golpes a un jubilado y fue detenido

El caso sucedió en el sur del Gran Buenos Aires y los investigadores también arrestaron al padre del sospechoso, porque trató de impedir el procedimiento.

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido por las autoridades, al estar sospechado de haber asesinado a golpes a un jubilado, de 73 años, presuntamente a raíz de una violenta pelea ocurrida en el sur del conurbano bonaerense. La víctima perdió la vida en un nosocomio y como saldo de una penosa agonía. Por el caso, aprehendieron también al padre del acusado, ya que habría intentado agredir a los uniformados a cargo del operativo.

La víctima del ilícito fue identificada como Juan Carlos Chávez, de 73 años. De acuerdo a los manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 23 de agosto pasado, cuando el oficial porteño, de 29 años, mantuvo un altercado con el septuagenario, a quien resolvió atacar a golpes, en un suceso que se registró en las cercanías de la calle Canadá al 4000, casi en el cruce con Hernandarias, en la localidad bonaerense de Villa Caraza. Chávez padeció severas lesiones y, por esa razón, tuvo que ser trasladado, de urgencia a un centro asistencial, donde, finalmente, perdió la vida en las últimas horas y como consecuencia de sus graves heridas.

Basándose en los diversos datos aportados al expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Caraza arribaron a la finca del sospechoso, a quien apresaron por la muerte del anciano. Trascendió que dichos funcionarios a su vez arrestaron al padre de este oficial, de 64 años, debido a que intentó agredirlos, para de esta manera, impedir el desarrollo del procedimiento.

Miembros de la seccional investigan los motivos que generaron la fatal disputa entre la víctima y el efectivo policial capitalino. En un comienzo, la causa penal fue caratulada “Lesiones en riña” y después recaratulada “Homicidio y atentado y resistencia a la autoridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar