Locales

Tras la conciliación obligatoria, el municipio vuelve a la normalidad

Por pedido del Intendente Gustavo San Román, la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para todos los trabajadores y trabajadoras del municipio que se encontraban en medidas de fuerza.

Por pedido del Intendente Gustavo San Román, la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para todos los trabajadores y trabajadoras del municipio que se encontraban en medidas de fuerza. La medida rige desde las 00.00 hs de este jueves.

Por otra parte, este medio supo que además el mandatario comunal, pidió expresamente que la mesa de conciliación se lleve adelante en la ciudad de Viedma este próximo lunes, donde la secretaría de trabajo citó a todas las partes.

En la mesa de negociación estará presente el ejecutivo municipal, y los delegados de UPC, SOYEM y ATE.

¿Que reclaman?

En esta oportunidad los 3 sindicatos, exigen una recomposición salarial del 12% para el mes de agosto, en tanto el gobierno de San Román formalmente ofreció un 5,5% en agosto y un 5,5% en septiembre.

Desde los gremios dicen que la propuesta es insuficiente, teniendo en cuenta que «la inflación del mes de julio fue del 8% en la patagonia y se estima que en agosto estará en esos números» dijeron.

Otro punto a resaltar en este marco de reclamos, es que los 3 gremios coinciden en una suma de recomposición, y mantienen charlas y diálogo entre sí.

A esta situación, y en este marco de reclamo de varios sectores gremiales, se le suma que este fin de semana y en el marco de la fiesta de la Sociedad Rural de Río Colorado, podría llegar la gobernadora Arabela Carreras.

Desde los gremios esperan «una propuesta superadora», para volver a la calma. En tanto de no ser así el gobierno de Gustavo San Román tiene 15 días de plazo, para mejorar la oferta, en caso contrario, vencido ese tiempo, los gremios podrían volver a las medidas.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar