La Pampa

Un fuerte apoyo del Presidente Alberto Fernández a la lucha de La Pampa por los ríos

El presidente Alberto Fernández visitó ayer la provincia de La Pampa. Junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrieron la planta de la empresa APEX Metalúrgica.

El mandatario argentino, junto a su par de La Pampa recorrieron la empresa APEX Metalúrgica ubicada en el Parque Industrial de Sant Rosa, donde realizaron una recorrida por las instalaciones junto a la ministra de la Producción local, Fernanda González, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo, el gerente comercial, Miguel Iglesias, el presidente de YPF Pablo González y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.

La empresa produce herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros.

Según detalló el diario pampeano La Arena, el presidente habló con los trabajadores de las diferentes áreas, y se mostró especialmente interesado en cada una de las tareas.

Al finalizar la recorrida por el lugar, dio un discurso en el que anunció inversiones, y aseguró que «Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas.»

«En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos», destacó.

Por su parte el diario La Arena consulto al primer mandatario argentino respecto del cumplimiento de la ley de cuencas, para que no se sigan haciendo obras como Los Nihuiles, o El Tambolar, a lo que el presidente señaló que «para nosotros si una obra beneficia a una provincia en desmedro de otra, esa no es una buena para Argentina. Siempre hay que cuidar que nadie pierda, La Pampa tiene un problema con el agua y eso hay que preservarlo. Entonces Mendoza puede desarrollar todo lo que quiera, pero siempre que no sea en desmedro de La Pampa, o del resto de las provincias».

Por otro lado, el mandatario se refirió al crecimiento en el consumo interno de la carne durante el mes de junio y la elaboración del Plan Ganadero para multiplicar la cantidad de ganado bovino en el país. «Nosotros al Plan Ganadero lo seguimos trabajando, pero lo que necesitamos es que los pícaros paren. En primer lugar detectamos una cantidad de frigoríficos que exportaban de modo irregular, y subfacturaban. Todos ellos están denunciados judicialmente, son más de 40 frigoríficos en los que se detectaron este tipo de irregularidades».

«Por otro lado, lo primero que nosotros queremos y buscamos es que haya carne para los argentinos y las argentinas. Después si el mundo quiere pagar precios más altos, bienvenido sea, voy a ser el primero en ayudarlos a exportar, pero primero que haya carne para las y los argentinos a precios razonables. Lo que hemos hecho parando las exportaciones es eso, garantizarnos una oferta suficiente, que haga que los precios paren de subir», afirmó.

La sociedad nos seguirá acompañando.

Luego de la visita a la planta de APEX, en el Parque Industrial, la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Sergio Ziliotto, realizó una recorrida por el Centro de Desarrollo Infantil «Roselina Padula» de Toay, realizado con una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Luego se dirigieron al Salón Castelvecchio en la Avenida Palacios.

Del acto participaron además de los mandatarios provincial y nacional, los precandidatos a senadores del Frente de Todos, Daniel «Pali» Bensusán y María Luz «Luchy» Alonso, y los precandidatos a diputados nacionales Ariel Rauschenberger, Varinia «Lichi» Marín y Vanesa Acedo.

Allí el gobernador fue el primero de los oradores. «Hoy pudimos mostrarle al presidente y los ministros, como sigue creciendo la provincia de La Pampa, y cómo aportamos para poner a la Argentina de pie. La empresa que hoy visitamos está vinculada a la actividad hidrocarburífera».

Política de Estado.

«Una actividad que es claramente una política de Estado nacional, porque el gran impacto de apostar al desarrollo integral de Vaca Muerta, no solo tiene que ver con una política de Estado, sino también con un involucramiento de nuestra empresa de bandera, YPF. Hoy vemos que a partir de una gran inversión en el área, empieza a modificarse ese escenario de una empresa nacional quebrada, olvidada y denostada, que nos permite hoy, que una empresa pampeana sea proveedora de YPF, como la que visitamos hace un rato», afirmó Ziliotto.

Y añadió que «hoy el presidente y su comitiva pudieron ver el nivel tecnológico de esa empresa que está dispuesta a ganar mercado por eficiencia, y competir con productos importados. Hoy estamos produciendo varillas para Vaca Muerta, para YPF, que antes se traían del exterior. Y no tengo dudas de que la empresa va a crecer, no solo por su decisión empresarial de abrirse a nuevos mercados, sino porque hay una inversión del Estado provincial y nacional».

«En ese marco, ese proyecto de ley de promoción de la industria petrolera que en pocos meses estará tratando el Congreso Nacional, va a permitir mayores inversiones y mejores condiciones. Como siempre decimos, a la Argentina la ponemos de pie trabajando, porque debe ser mejor negocio la inversión financiera, y no la timba financiera, como nos pasó hace años»», enfatizó.

Honrar la política

Ziliotto destacó que el presidente cumplió con los ítems que le prometió a La Pampa, ««eso es honrar la política, y es nuestra principal satisfacción para los que tomamos a la política como la principal herramienta de transformación, y es la única que garantiza movilidad social ascendente. Por eso no tengo dudas de que la sociedad nos seguirá acompañando para ratificar un modelo de provincia, un rumbo de país, porque la única garantía de que esto siga así, es la continuidad del Frente de Todos», concluyó.

Fuente
Diario La Arena
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba