Noticias

Un equipo de fútbol infantil fue sancionado por tener a una nena en el plantel: «Parece que las nenas tienen que pedir permiso para jugar»

La madre de la niña explicó en "Pibas con Pelotas" que la razón por la cual Paula juega allí es porque "por debajo de los 12 años no hay equipos femeninos y masculinos sobran".

Esta semana llegó a los portales una noticia que, si bien podría ser sorpresiva, no lo es tanto en el ámbito del deporte, sobre todo en el fútbol dónde es cada vez más notorio el avance femenino a la vez que se siguen manteniendo prácticas machistas.

Según informó el portal Cañuelas Al Día, desde el Club Alem de General Rodríguez reclamaron que el Cañuelas Fútbol Club incluyó a Paula, una niña de 10 años en su equipo, con lo cual fue sancionado con la quita de todos los puntos acumulados en la Liga de Buenos Aires por este motivo.

En diálogo con AM750, Gabriela de Santo, la mamá de la niña explicó que «por debajo de los 12 años no hay equipos femeninos y masculinos sobran», razón por la cual Paula juega allí.

Asimismo, «por debajo de los 12 años, las diferencias físicas no existen», con lo cual no hay ningún tipo de inconveniente en que haya equipos de fútbol mixtos.

Según argumentaron los responsables de La Liga, se aplicó la reglamentación de la AFA, que indica en el artículo 1, capítulo 2, que es “exclusivamente para varones”.

En tanto, se supo que el equipo denunciante «termina perdiendo los puntos en cuatro categorías por trampa», según señaló Gabriela. «En realidad les molestó que hubiera una nena», remarcó.

«No pretendemos que haya nenas jugando por el solo hecho de ser nenas. Entendemos que, al igual que los varones, se tienen que ganar el puesto. Lo que queremos es igualdad de condiciones, porque pareciera que ellas tienen que pedir permiso para jugar», sentenció.

Fuente
Pagina12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar