Locales

Un desafío por la topografía del lugar: Agua potable y cloacas para La Adela

En la localidad de La Adela el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial de Agua, culminó la obra de sistema de desagües cloacales y readecuación de centro de abastecimiento de agua potable primera etapa, que demandó una inversión del Gobierno provincial de $480.526.000.

Esta obra de gran importancia para los habitantes de La Adela fue inaugurada, días atrás, por el Gobernador Sergio Ziliotto.

Con la intención de conocer detalles que pudo tener la ejecución de la misma por el lugar geográfico en que se ubica, entrevistamos al Gerente Técnico de APA, Ingeniero Juan Cruz Morisoli.

Esta obra de agua potable y desagües cloacales da la posibilidad a los vecinos de La Adela de contar con servicios indispensable para la calidad de vida y la salud. Al mismo tiempo que su tiempo de ejecución generó puestos de trabajo genuino, con mano de obra local, lo que da lugar a la reactivación de las economías lugareñas y regionales.

Obras de agua y saneamiento, como la de La Adela, favorecen el cuidado del ambiente y dan bienestar a los habitantes de la localidad.

El Ingeniero Juan Cruz Morisoli, Gerente Técnico de APA, expuso sobre las dimensiones e importancias de esta obra.

Juan Cruz Morisoli, expresó “Es una obra de gran envergadura la que la provincia ha desarrollado en la localidad de La Adela, tanto la del centro de abastecimiento de agua potable como la de cloacas”.

“Para esta localidad que viene a un ritmo de desarrollo de crecimiento y productivo muy importante, era fundamental esta construcción, nuestra obra básicamente se concentró en la red de desagües cloacales en toda la localidad y el centro de abastecimiento de agua potable, porque justamente al haber crecimiento de la población y por consiguiente de la demanda, en los momentos críticos siempre hace falta este recurso básico. De esta manera con los centros de abastecimientos se puede cubrir esos picos de demanda y suministrar este recurso que es indispensable”, dijo Morisoli.

Al referirse a la obra de cloacas, sostuvo “Las redes de desagües cloacales, terminan en una planta de tratamiento que tiene como disposición final el Río Colorado, una vez que han sido tratados los líquidos. Es una obra de gran magnitud, la empresa contratista que estuvo trabajando allí, es IACO Construcciones, se puedo llevar a cabo y desarrollar sin inconvenientes en esta localidad que tiene una topografía particular, por lo que los desafíos fueron bastantes y cotidianamente hubo que sortear dificultades, igualmente se pudo llevar a cabo y lograr una muy satisfactoria culminación de la obra. La provincia acompañó con su equipo de inspección y la contratista con su equipo técnico, así como también contamos con la gente de Obras Públicas del municipio, se logró un trabajo mancomunado y llegar a finalizar la obra que era esencial para la gente de La Adela”, finalizó el Gerente Técnico de APA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar