Tecnología

Trucos de iPhone que seguramente no conocías

Los iPhone tienen funciones que nos pueden ayudar en ciertas ocasiones especiales. Son muy utiles y estan disponibles en todos los dispositivos. Mirá.

iPhone es la marca de teléfono móvil más popular en el mundo, y en este artículo te vamos a mostrar algunas funciones básicas, pero también otras que seguramente no conocías.

Algunas de las funciones que te vamos a contar son básicas, como la gestión de permisos de las aplicaciones, pero hay otras funciones ocultas como enviar fotos eliminando sus metadatos de ubicación, entre otras incluso otras un poco más ocultas.

Los teléfonos iPhone incluyen funciones que nos pueden ayudar en ciertas ocasiones especiales. Son utilidades que están disponibles para todos los dispositivos.

Estas funciones ocultas, seguramente te van a hacer la vida más fácil

El avance tecnológico de los últimos años es impresionante. Y los teléfonos móviles no quedan fuera de este avance, sus funciones suelen pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios, y muchas de ellas son sumamente útiles.

Vamos a comenzar con alguna de estas funciones que te van a cambiar la vida, una vez que las conozcas.

El iPhone te da la posibilidad de personalizar la vibración de los equipos en las notificaciones de cada uno de tus contactos. Mediante esta función que se encuentra oculta podremos asignar una vibración única para cada contacto, y así el móvil vibrará de forma diferente según el contacto que esté llamando o te escriba.

Para activar esta función sólo tendremos que seguir estos pasos: Contactos → Elige el contacto → Editar → Tono → Vibración → Crear vibración.

Los iPhone también permiten usar la cámara para copiar textos. Y para hacerlo es sumamente fácil, solo tenemos que abrir la cámara → Enfocar un texto → Pulsación larga en el texto (o símbolo de texto en la esquina inferior derecha) → Copiar texto.

Los dispositivos de esta marca también permiten cambiar el idioma de las aplicaciones, independientemente del idioma en el que esté configurado tu dispositivo. Es importante aclarar que no todas las aplicaciones permiten hacer este cambio.

Para realizar esto solo tendremos que entrar a Ajustes → Desliza hacia las apps → Entra en la app → Cambia el idioma.

Otra de las funcionalidades de los iPhone es la lupa, si! una función que seguramente no conocías. Para activar esta función sólo tendremos que entrar en Ajustes del centro de control → Añade lupa → Pulsa en lupa, ahora podes ver las cosas pequeñas mucho mejor.

La APP de mensaje iMessage de iPhone cuenta con la función de predicciones de texto, de forma que si te preguntan tu número o dónde estás, la respuesta saldrá de forma automática en el teclado predictivo.

Estos teléfonos también permiten grabar vídeos de la propia pantalla del iPhone e iPad. Para hacerlo es muy simple, solo tenemos que desplegar el Centro de Control, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior y tocar sobre el icono que muestra un círculo dentro de otro. Si el icono no te aparece puedes activarlo desde Ajustes – Centro de Control – Personalizar controles.

Una vez que comience la grabación, la barra de estado se pondrá de color rojo y para detenerla solo hay que pulsar para detenerla. El video se guardará en Fotos.

Los iPhone permiten bloquear la valoración de las peticiones, ya que estas pueden llegar a ser molestas. Para esto solo tenemos que ir a Ajustes y en la ventana de App Store viene por defecto la llegada de las notificaciones. Solo hay que desactivarla.

Por último iPhone te permite eliminar las últimas modificaciones de texto que no querías o que te equivocas al escribir, al igual que Word con la función Control +Z.. En vez de realizar la función típica de borrar, es mucho más rápido agitar el móvil y con él deshacer los últimos cambios realizados. 

Como vemos podemos encontrar varias funciones ocultas que realmente no conocías de tu iPhone, y si crees que nos olvidamos de alguna, te pedimos que nos escribas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba