Tecnología

Televisores Samsung vs LG: ¿Quién es el rey de los Smart TV?

Son dos de las marcas más populares a la hora de elegir un televisor, en este artículo te contaremos las características de cada uno de ellos y cual de los dos es el mejor del mercado.

Dentro de poco llega el mundial y seguramente estarás pensando en un buen smart tv, para disfrutar cada uno de los partidos con la mayor calidad y tecnología que se pueda. En esta nota te vamos a contar cuál es la mejor marca o modelo de televisor entre Samsung y LG, los más populares en este rubro.

Aunque las dos marcas ofrecen a sus clientes diferentes gamas y tamaños, hay características individuales diferentes entre sí ya sea en el sistema Smart TV, en el procesador y el sistema operativo, difieren en la tecnología de pantalla que utilizan, sus diseños también son diferentes, también los asistentes virtuales, la forma de conectarlos, entre otras diferencias. Acá te vamos a contar un poco de cada una de ellas, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto o gustos.

Respecto al procesador y el sistema operativo, tanto LG como Samsung coinciden en el hecho de que utilizan sus propias plataformas de televisor inteligente con Smart TV, que tienen patentadas. En el caso de Samsung cuenta con Tizen, con un diseño muy similar a webOS pero con un algoritmo de búsqueda más pobre.

En tanto LG cuenta con webOS, una interfaz simple, con una barra de menú horizontal que aloja las aplicaciones que se suelen utilizar, ubicación personalizable, etc.

Como vemos en este aspecto, no existe gran diferencia entre ambas marcas.

La calidad de imagen 

En la actualidad hay dos grandes tecnologías en la industria de los televisores de alta gama: tecnología OLED y tecnología QLED.

La tecnología OLED es un panel de televisor que tiene la capacidad de emitir su propia luz, en vez de que la luz brille a través del mismo. Los paneles OLED son fabricados por LG Display. En tanto Samsung ha patentado la tecnología QLED, que tiene un filtro de puntos cuánticos que mejora el color y el contraste, además de hacer frente a unas zonas de atenuación que permiten variar el brillo de la pantalla. Este tipo de televisores cuentan con más brillo que los OLED.

Ahora hablaremos de las resoluciones de cada marca. Ambas tienen una buena resolución de calidad, tanto LG como Samsung, y como dijimos antes LG cuenta con la tecnología OLED, Samsung con QLED, hablando siempre de alta gama claro. En este sentido la imagen de Samsung es más brillante, pero devuelve negros más grises y presenta blooming, lo cual es un tanto incómodo para la vista del usuario mas exigente.

En tanto la tecnología OLED cuenta con un contraste de negros mejorada, y es más eficiente a nivel energético. Al no tener retroiluminación LED, estos televisores suelen ser más finos en cuanto a grosor de pantalla. Diríamos que estéticamente acá ganaría LG por sobre Samsung.

La compatibilidades y funciones de cada marca

El sistema operativo webOS de la marca LG es muy intuitivo, esto lleva a que se maneje muy fácil. Hay incluso algunos modelos que cuentan con un control por voz, a través de la función Magic Control.

En tanto la marca Samsung tiene el sistema operativo Tizen, que hace más fácil el acceso a aplicaciones externas como HBO, Prime Video y Netflix. También detecta de forma automática los dispositivos conectados al televisor, como la Xbox o la PlayStation. Y funcionan muy bien con los auriculares inalámbricos.

Respecto al audio y sonido de las dos marcas

En este aspecto las dos marcas cuentan con altavoces Dolby Atmos, en sus modelos más nuevos, esto brinda un sonido envolvente similar al de un home cinema. Lo que genera la posibilidad de disfrutar una experiencia más real a la hora de ver una película.

Hablemo de eficiencia energética

En este sentido ambas marcas apuestan a un ahorro energético, y están catalogadas las dos marcas con la categoría A de eficiencia energética, lo que significa que consumen la mitad menos de energía que un televisor convencional.

Como podemos ver, ambas marcas ofrecen productos de alto nivel en su gama alta. Y sería difícil decir cuál de las dos es mejor o cuál es el rey de los Smart TV. Ambos ofrecen alta tecnología en calidad de imagen, tamaño y de sonido.

Por ello si queremos disfrutar del mundial en una pantalla de calidad, siguiendo cada detalle y disfrutando de los partidos como si estuviéramos ahí. Cualquiera de las dos marcas ofrecen televisores de muy buena calidad para este fin.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba