AmbienteFamiliaNoticias

Tres soluciones para sobrevivir al calor del verano

El verano esta cada vez mas cerca, y la temperatura alta hace que la gente lo sienta. Por eso es importante prepararse para combatir el calor. Estas son diferentes opciones que tenemos para refrescarnos.

Ya palpitamos el verano y se siente el calor. Un ventilador, un aire acondicionado e incluso un abanico pueden ser las opciones para esperar la llegada de las fiestas de fin de año, el intenso calor ya se hace sentir y es bueno estar prevenidos. Estas son algunas de las opciones para enfrentar el verano.

La tecnología nos ha brindado muchas soluciones a lo largo del tiempo respecto a las altas temperaturas del verano, incluidos están en este sentido los ventiladores, los aire acondicionados, acondicionadores de aire portátiles, acondicionadores de aire divididos y muchas otras opciones.

Pero como toda la tecnología que nos rodea en el mundo actual, estas áreas están en constante evolución y hoy en día podemos encontrar dispositivos diferentes, más útiles y con nuevas capacidades.

La idea es encontrar un producto que se adapte a nosotros, a nuestras necesidades, al espacio con que contemos, el lugar y desde luego a la economía. 

Los ventiladores eléctricos suelen ser los más vendidos para combatir el calor del verano que nos agobia cada año. Una de sus principales ventajas es el precio que tienen, ya que hay modelos muy pero muy económicos. Además, no requieren de ninguna instalación especial, y solo basta con conectarlo a un enchufe de la red eléctrica y listo.

Su diseño más tradicional a menudo se parece a una lámpara de pie y tiene 4 aspas protegidas por una rejilla metálica o plástica circular en forma de jaula, con el fin de proteger al usuario de cualquier incidente.

Este diseño más «tradicional», el de pie ocupaba en sus comienzos mucho espacio, pero a lo largo del tiempo y los años fue evolucionando. Actualmente el ventilador de torre o de pie,  ocupan menos espacio, incluso algunos ya vienen con un control remoto para el control de las funciones. Un gran paso para lograr mayor comodidad.

Respecto a los aire acondicionado portátil, también es una buena opción para invertir en un departamento, o donde alquilamos si en el contrato dice que no podemos modificar o colocar nada en las paredes.

Aunque la instalación de un aire acondicionado convencional es muy compleja y debe realizarse por un técnico especializado, los aire acondicionado portátiles, son mucho más simples de instalar. 

Y aunque es un equipo más caro que un ventilador, tiene una gama más amplia y más funciones técnicas, como el control remoto a través de WiFi en algunos modelos. Si por ejemplo salimos del trabajo, el calor es insoportable y lo único que queremos es mantener la casa casa fresca. Esta sería una buena opción ya que algunos aires acondicionados portátiles permiten incluso gestionarlo desde una app, encendiéndose o apagándose incluso cuando no estás en casa. Lo mejor para el verano.

Con una inversión un poco mayor y en una vivienda propia lo ideal es contar con un aire acondicionado tradicional. Esta es una solución no solo para el verano sino también para el invierno, ya que la mayoría de los aire acondicionados de pared cuentan con sistema de enfriamiento para el verano y calefacción para el invierno.

Los acondicionadores de aire ya no son equipos de oficina, supermercados o grandes empresas, sino que se han convertido en el rey de la temperatura en diferentes lugares, incluido en el hogar.

Su tecnología también está mejorando constantemente. Incluso algunos aires acondicionados pueden interactuar con asistentes de voz. Esto lo convierte en parte de una gestión masiva general a través de una aplicación en el teléfono celular. Las mejoras en la circulación del aire, los sistemas de ahorro de energía e incluso la funcionalidad del humidificador, la cual ayuda a limpiar o renovar el aire del hogar, son parte de la nueva tecnología que viene con este dispositivo.

Como vimos hay varias opciones apuntadas al bienestar del usuario, que dependen del espacio que tengamos, el tamaño del ambiente, la portabilidad y desde luego la economía de cada uno. Lo que sí está claro, es que es necesario contar con alguno de estos dispositivos para poder hacerle frente al verano que trae consigo altas temperaturas que parecieran cada año más elevadas.

Si te gustó este artículo compartilo con tus amigos o familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba