Noticias

Tras descubrirse los chats, renunció el funcionario que tenía 40 amantes

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) denunció que le hackearon el teléfono. El ex diputado provincial de Misiones está acusado de ofrecer contratos a cambio de sexo.

Marcelo «Turco» Rodríguez debió renunciar a su cargo frente al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de Misiones, luego de que se viralizaran chats íntimos con varias mujeres. Además, está acusado de ofrecerles «contraprestaciones laborales» en dicho organismo estatal.

Luego de que explotara el escándalo de tinte sexual, Rodríguez denunció que le hackearon el celular y que los chats que salieron a la luz “son falsos y fueron armados”. Tras su renuncia, asumió al frente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) el ex diputado provincial Roque Gervasoni.

Ante esto, la diputada provincial oficialista Anazul Centeno expresó en sus redes sociales la necesidad de que la Justicia esclarezca los hechos y pidió que las mujeres no sean «revictimizadas».

“El abuso de poder, la violencia económica, la extorsión sexual en el ámbito laboral, son formas de disciplinamiento, métodos utilizados para imprimir en el cuerpo de las mujeres relaciones desiguales de poder, que nos encasillan como bienes de cambio, transables, mercancías”, expresó la legisladora.

En cuanto a la situación de Marcelo Rodríguez, Centeno resaltó la “rápida reacción del Poder Ejecutivo, representado en la figura del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al aceptar la renuncia, es un primer paso que debe ser acompañado por el aparato judicial para el total esclarecimiento del hecho, así como se arbitren los medios necesarios para poner a disposición de las únicas víctimas, los equipos interdisciplinarios dispuestos en la legislación vigente”.

También hizo un llamado a la reflexión para “entender y evitar la condena social de quienes se vieron sometidas a estos viejos métodos abusivos por el hecho de ser mujeres”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar