Río Negro

Salarios: se profundiza la crisis en el municipio de Valcheta

Los trabajadores y trabajadoras municipales de la localidad rionegrina, vienen llevando adelante una medida de fuerza, "contra la alta precarización laboral en la municipalidad".

Luego de pasar la noche en el Municipio en protesta por el injustificado traslado de trabajadores de un sector a otro en una especie de castigo por no trabajar en día feriado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió profundizar las medidas de fuerza en el Municipio de Valcheta.

Es que, hasta el momento, según afirma el sindicato no ha obtenido respuestas de la Intendenta Direne, solo la información de que los trabajadores seguirían desplazados de sus puestos y que en su lugar se contrataría a nuevos trabajadores, «siendo que el municipio está plagado de personal precarizado.»

“Desde ATE venimos demandando el pase a contrato del personal precarizado que ya se desempeña hace largos años en el municipio en muy malas condiciones. Pero en vez de avanzar en este sentido, como si se tratara de un castigo, deciden contratar nuevo personal, mantener el desplazamiento de los trabajadores y seguir sin poner en condiciones dignas a todos los trabajadores que hace años se desempeñan en pésimas condiciones”, denunció Fernanda Paz, secretaria general adjunta de la seccional San Antonio Oeste (SAO) de ATE.

La dirigente señaló que hay muchos trabajadores jornaleros, muy mal pagos, que hacen tareas que deberían ser por contrato y hasta cobrar adicionales. Además, no cuentan con la indumentaria correspondiente. Se suma a esto, el maltrato constante y la falta de respeto a los trabajadores.

Es así que ATE decidió profundizar las medidas de fuerza en las próximas horas y mañana protestará contra la alta precarización laboral en la Municipalidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar