Río NegroSalud

Trabajadores de Salud de Río Negro “manifestamos nuestro más enérgico repudio a la bochornosa actitud de la Gobernadora Arabela Carreras”

Los trabajadores de la salud auto convocados habían sido convocados a una Reunión con la mandataria provincial en la ciudad de Cipolletti. El faltazo de la gobernadora, Arabela Carreras, generó malestar y esto genero el conflicto.

La reunión de la Comisión de Salud, que integran además ATE y UPCN, se suspendió a último momento. Se preveía la participación de una delegación de Salud de distintas ciudades, que ya estaban en la ciudad valletana, pero alrededor de las 10 -tres horas antes del inicio fijado- los representantes de técnicos y profesionales de los hospitales recibieron el aviso sobre la cancelación del encuentro.

El contacto había sido prometido en Bariloche por la gobernadora, Arabela Carreras a representantes de autoconvocados, que protestan desde hace varias semanas por considerar insuficiente el aumento otorgado. En esa ocasión, surgió de la mandataria la posibilidad de pagar un plus para el sector profesional de Salud, algo que generó rápidas tensiones con los gremios que integran el Consejo de la Función Pública. El pedido inmediato fue que ese adicional sea para todos los agentes dependientes de Salud, porque “todos son esenciales”

“De manera intempestiva, una hora antes de la reunión funcionarios de la gobernación anunciaron que la titular del Poder Ejecutivo rionegrino había viajado a Buenos Aires y levantaba la reunión, lo cual provocó indignación en el conjunto de los trabajadores que decidieron repudiar públicamente esta actitud y marchar hacia el puente que une las ciudades de Cipolleti y Neuquén donde en este momento están efectuando el corte del mismo.”

La vocera de Fesprosa Río Negro, Marisa Albano dijo: “Es una actitud inadmisible y de mala fe. Los trabajadores hemos llegado hasta Cipolleti haciendo viajes de centenares de kilómetros con nuestros propios recursos y no merecemos este destrato del Poder Ejecutivo provincial. Exigimos un pedido de disculpas público y una oferta salarial inmediata que permita destrabar el conflicto que lleva casi dos meses”

*Trabajadores hospitalarios auto convocados de Río Negro con el aval legal de FESPROSA

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba