Tecnología

Todas las novedades que traen WhatsApp en este 2022

La aplicación de mensajería instantánea sigue evolucionando y ya se sabe que nos depara este 2022 en materia de actualizaciones que van desde corazones animados hasta la posibilidad de crear comunidades.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue evolucionando y ya se sabe que nos depara este 2022 en materia de actualizaciones que van desde corazones animados hasta la posibilidad de crear comunidades.

Según el portal WaBetaInfo, son cinco las actualizaciones en desarrollo que la app de Facebook Meta tiene pendiente para el año entrante.

Las cinco actualizaciones de WhatsApp

  • Editar el destinatario de una foto: Según lo que se sabe, es la actualización menos desarrollada hasta el momento. Cuando se trate de enviar una imagen, aparecerá una barra debajo de ella para editar a quien mandársela. También funcionará cuando elijamos la foto desde la cámara de WhatsApp o desde la misma galería del celular.
  • Nuevos perfiles de contacto: Aunque en algunas versiones más recientes de Android ya se ha podido ver el nuevo diseño de los perfiles, la web adelanta que habrá un rediseño completo de los perfiles privados así como en los perfiles de negocios. También habrá un nuevo botón para buscar en el chat, aunque en principio esta opción sólo estará disponible en iPhone.
  • Corazones animados: Usualmente el emoji de corazón más usado es el de color rojo, ya que es el único que late. Pues bien, los demás corazones tendrán su propia animación a partir del año entrante.
  • Comunidades: Esta es una de las funciones de las que ya está dando que hablar, aunque WhatsApp quiso crear un secretismo alrededor. En las comunidades se permitirá tener hasta diez grupos, y un grupo adicional en el que los administradores de ese grupo podrán publicar anuncios y ningún usuario más podrá escribir en ellos. También hay un pequeño detalle, y es que cuando un usuario abandone una comunidad, dejará de ver todos los mensajes, al contrario que sucede en la actualidad cuando te sales de un grupo.
  • Negocios cercanos: Tal como sucede en Facebook o Google (y en la versión beta de Brasil), se podrá interactuar con negocios cercanos sin tener que agregarlos, ya que tendrán una cuenta de WhatsApp propia y se podrán buscar a través de una lupita y habrá filtros por clase de negocios: restaurantes, supermercados, bares, etc.
Lea también  Las mejores herramientas que llegaron a WhatsApp en 2017
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar