Judiciales

Temen que el expresidente quiera huir del país

Macri quiere viajar entre el 15 y el 25 de noviembre. Tiene una prohibición en el marco de la causa por espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri pidió a la Justicia autorización para salir del país y viajar a Arabia Saudita, para una visita entre el 15 y el 25 de noviembre, a raíz de que fue invitado por el Príncipe. Sobre él pesa una prohibición en el marco de la causa por espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

De hecho, la medida le fue dictada justamente cuando se encontraba fuera del país y se lo citó por primera vez a declaración indagatoria. No acudió y pidió nueva fecha, que se concedió para el pasado jueves. Ese día Macri fue a Dolores para declarar ante el juez Martín Bava pero se amparó en que no estaba relevado de la obligación de guardar secretos de Inteligencia como exjefe de Estado.

Es por eso que el juez, aunque entendió que en principio no era necesario, elevó el pedido al Gobierno -que ya lo aceptó- y volvió a citar a Macri para este miércoles.

Asimismo, hoy Bava rechazó la segunda recusación que le presentó la defensa del expresidente Mauricio Macri en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: