Música

Gaby Moreno presenta “Maybe today, Maybe tomorrow” canción en conmemoración del “Día de los Muertos”

En conmemoración del “Día de los Muertos”, Gaby Moreno estrena hoy “Maybe today, Maybe tomorrow” (Tal vez hoy, tal vez mañana), primera pincelada de lo que será su nuevo álbum que lanzará en 2022 a través del sello Metamorfosis, una producción que incluirá canciones en inglés y español.

“Maybe today, Maybe tomorrow”, relata los momentos de desconsuelo y obsesión ante una relación que dejó de existir. El tormento de no poder aceptar algo que ya no regresará. La música tiene distintos matices expresando más profundamente ese dolor y esa angustia.

Este nuevo lanzamiento sigue al single `Hablo de…”, canción que forma parte de la película “Language Lessons” , de la cual Moreno fue la encargada de componer toda la música.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno es una de las nominadas para la 22 edición de los Latin Grammy en la categoría de Mejor canción tropical con «Bolero de vida» en el que la artista unió su talento con la cantante cubana Omara Portuondo.

Gaby fue nombrada recientemente Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF, siendo la primera guatemalteca en recibir este honor. Actualmente, se encuentra produciendo un álbum por y para la educación con un mensaje positivo en el cual los niños pondrán voz a la letra y música de la productora/ cantautora.

Desde que se mudó a Los Ángeles desde su Guatemala natal, la cantante, compositora y productora Gaby Moreno ha lanzado 6 álbumes mezclando sonidos de folk, blues y soul en inglés y español.

Gaby obtuvo una nominación al Grammy por su álbum «Ilusión» (Mejor álbum pop latino, 2017) , una nominación al Emmy (por co-escribir el tema principal de la serie de TV «Parks & Recreation») y ganó un Grammy Latino (Mejor Artista Nuevo, 2013) . En 2006 ganó el Gran Premio en el Concurso de composición de canciones de John Lennon, siendo la primera concursante en la categoría latina en ganar la Canción del año (Gaby ahora forma parte del jurado de dicho concurso).

Gaby también canta el tema musical y le da voz a un personaje (Marlena) en la serie de televisión de Disney «Elena of Avalor», que presenta a la primera princesa latina de Disney.

Su versión conmovedora de «Cucurrucucú Paloma» fue elegida para tocar al final del emotivo episodio «God Bless America» para la última temporada de la serie original de Netflix, «Orange Is The New Black».

Su disco más reciente «¡Spangled!» (2019), lanzado a través de la disquera Nonesuch Records, es una colaboración con el músico, compositor y arreglista estadounidense Van Dyke Parks. Contiene 10 temas de Latinoamérica y de Estados Unidos y las colaboraciones de los legendarios artistas y músicos Jackson Browne, Ry Cooder y Jim Keltner. La portada de este disco fue diseñada por Klaus Voormann, quien diseñó la portada de «Revolver» de Los Beatles.

También formó parte del disco tributo a T.Rex, «Angelheaded Hipster», que fue lanzado el 4 de Septiembre 2020, producido por Hal Willner, en donde participan también artistas como U2, Elton John, Nick Cave, Joan Jett, Lucinda Williams, Devendra Banhart, Father John Misty y Sean Lennon.

El videoclip de “Fuiste Tú”, su colaboración en la canción de Ricardo Arjona, está por alcanzar 1 BILLÓN de views en Youtube.

Gaby ha compartido el escenario internacional con artistas como Bono, Andrea Boccelli, Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie, Buena Vista Social Club, Calexico, David Gray, entre otros.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: