Mundo

Suecia detecta el primer caso de la nueva cepa británica del coronavirus

Fue detectada en un ciudadano sueco que cumplía cuarentena obligatoria después de regresar del Reino Unido.

Suecia registró el primer caso de infección por la nueva cepa de coronavirus procedente del Reino Unido, previsiblemente más contagiosa que las anteriores, comunicó hoy la jefa de la Agencia de Salud Pública sueca, Sara Byfors.

«Se confirmó que una persona de la provincia de Sodermanland se infectó con la cepa mutada de coronavirus», dijo Byfors en una conferencia de prensa transmitida por la cadena de televisión SVT.

La mutación, agregó, fue detectada en un ciudadano sueco que cumplía cuarentena obligatoria después de regresar del Reino Unido, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Desde el inicio de la pandemia, Suecia contabilizó más de 396.000 infectados por Covid-19 y 8.279 muertes por la enfermedad.

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con mayor rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

De momento, no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que la cepa en cuestión había sido reportada ya en ocho países europeos.

Asimismo, otra cepa del nuevo coronavirus se registró en Sudáfrica.

Entretanto, numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba