Música

Sting lanza un nuevo disco

El músico británico Sting lanzará "Duets", álbum en el que recopila algunas de sus colaboraciones con artistas como Eric Clapton, Annie Lennox y Julio Iglesias, el viernes 27 de noviembre, según anunció hoy la discográfica Universal Music.

El músico británico Sting lanzará «Duets», álbum en el que recopila algunas de sus colaboraciones con artistas como Eric Clapton, Annie Lennox y Julio Iglesias, el viernes 27 de noviembre, según anunció hoy la discográfica Universal Music.

Se trata de 17 cortes que comienzan con «Little something» junto a Melody Gardot y que recupera otros como «Desert Rose» con Cheb Mami, «Rise & Fall» con Craig David, «Whenever I Say Your Name» con Mary J. Blige, así como «L’amour C’est comme un jour» con Charles Aznavour y «My Funny Valentine» con Herbie Hancock.

Bajo la producción ejecutiva de Guénaël “GG” Geay y Martin Kierszenbaum y la masterización de Gene Grimaldi desde Los Ángeles, el disco incluirá «It’s Probably Me» con Eric Clapton, «We’ll Be Together» con Annie Lennox y «Fragile» junto a Julio Iglesias.

También, contará con el tema inédito «September» con el italiano Zucchero, que fue producido por Sting y mezclado por el multipremiado Robert Orton, según informó la agencia española EFE.

El artista saltó a la popularidad como líder de The Police, banda que a partir de 1976 acuñó un estilo singular, y desde 1985 dio comienzo a su carrera solista con el disco «The Dream of the Blue Turtles».

Listado de canciones de DUETS:

CD estándar

1. Algo pequeño con Melody Gardot
2. Probablemente sea yo con Eric Clapton
3. Coche robado con Mylène Farmer
4. Desert Rose con Cheb Mami
5. Levántate y cae con Craig David
6. Siempre que digo tu nombre con Mary J. Blige
7 . No me hagas esperar con Shaggy
8. Descansa con GIMS
9. Estaremos juntos con Annie Lennox
10. L’amour C’est Comme Un Jour con Charles Aznavour
11. My Funny Valentine con Herbie Hancock
12. Frágil con Julio Iglesias
13. Mamá con Gashi
14. Septiembre con Zucchero
15. Arreglo práctico con Jo Lawry
16. Ninguno de nosotros es libre con Sam Moore
17. En las pequeñas horas de la mañana con Chris Botti

VINILO LP 1

A1. Algo pequeño con Melody Gardot
A2. Probablemente soy yo con Eric Clapton
A3. Coche robado con Mylène Farmer
A4. Desert Rose con Cheb Mami

B1. Levántate y cae con Craig David
B2. Siempre que diga su nombre con Mary J. Blige
B3. No me hagas esperar con Shaggy
B4. Descansa con GIMS

VINILO LP 2

A1. Estaremos juntos con Annie Lennox
A2. L’amour C’est Comme Un Jour con Charles Aznavour
A3. Mi divertido San Valentín con Herbie Hancock
A4. Frágil con Julio Iglesias

B1. Mamá con Gashi
B2. Septiembre con Zucchero
B3. Acuerdo práctico con Jo Lawry
B4. Ninguno de nosotros es libre con Sam Moore
B5. En The Wee Small Hours Of The Morning con Chris Botti

Acerca de Sting: Compositor, cantautor, actor, autor y activista Sting nació en Newcastle, Inglaterra antes de mudarse a Londres en 1977 para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios GRAMMY® y dos británicos, y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

Como uno de los artistas solistas más distintivos del mundo, Sting ha recibido 11 premios GRAMMY® adicionales, dos británicos, un Globo de Oro, un Emmy, cuatro nominaciones al Oscar, una nominación a TONY, el premio Century de la revista Billboard y la Persona del año 2004 de MusiCares. . En 2003, la reina Isabel II lo nombró Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus innumerables contribuciones a la música. También miembro del Salón de la Fama de los Compositores, ha recibido el Kennedy Center Honors, The American Music Award of Merit y The Polar Music Prize. Sting ha sido galardonado con Doctorados Honoris Causa en Música por la Universidad de Northumbria (1992), Berklee College of Music (1994), la Universidad de Newcastle upon Tyne (2006) y la Universidad Brown en su 250a ceremonia de graduación (2018).

Throughout his illustrious career, Sting has sold 100 million albums from his combined work with The Police and as a solo artist.

Después de su álbum 57th & 9th, aclamado por la crítica, su primera colección de rock / pop en más de una década, Sting y el ícono del reggae, Shaggy, ambos administrados por Cherrytree Music Company, lanzaron un álbum colaborativo con influencia isleña, titulado 44/876, extrayendo de las muchas conexiones sorprendentes en el corazón de su música. Con su título haciendo referencia a los códigos de su país de origen, 44/876 honra ante todo el amor mutuo del dúo por Jamaica: la patria de Shaggy y el lugar donde Sting escribió clásicos como «Every Breath You Take» de The Police. Su lanzamiento, que encabezó las listas, debutó en el número 1 en Alemania y en el Top 10 en el Reino Unido. Pasó más de 20 semanas en la cima de la lista de álbumes de reggae de Billboard en los Estados Unidos, obtuvo certificaciones de oro en Polonia y Francia y recibió el premio GRAMMY® al Mejor Álbum de Reggae.

El año pasado, Sting fue honrado en los BMI Pop Awards por su exitoso sencillo “Every Breath You Take”, que se ha convertido en la canción más interpretada, con 15 millones de reproducciones de radio, del catálogo de BMI de más de 14 millones de obras musicales.

También el año pasado, se lanzó un nuevo álbum titulado My Songs, que presenta interpretaciones contemporáneas de sus éxitos más celebrados, seguido de una gira mundial del mismo nombre. La gira mundial ‘My Songs’ de Sting es un espectáculo dinámico y exuberante que presenta sus canciones más queridas y abarca la prolífica carrera del ganador de 17 premios GRAMMY® con The Police y como solista.

El lanzamiento de la edición especial del álbum de Sting, My Songs, fue lanzado el 8 de noviembre e incluye un CD extra con nuevas grabaciones en vivo del My Songs World Tour. También está disponible un álbum digital titulado My Songs: Live que contiene 11 nuevas grabaciones en vivo capturadas a lo largo de My Songs World Tour.

El próximo año, Sting encabezará una residencia en Las Vegas, «My Songs», que se inaugurará en The Colosseum en el Caesars Palace. El programa presentará un compendio de las canciones de Sting con referencias visuales dinámicas a algunos de sus videos e inspiraciones más icónicos.

Ha aparecido en más de 15 películas, fue productor ejecutivo de la aclamada Guía para reconocer a sus santos y en 1989 protagonizó The Threepenny Opera en Broadway. Su proyecto teatral más reciente es el musical The Last Ship, nominado al Tony®, inspirado en sus recuerdos de la comunidad de construcción naval de Wallsend en el noreste de Inglaterra, donde nació y se crió. El espectáculo, con música y letra de Sting, se presentó en Broadway en 2014/2015 y completó una gira teatral regional del Reino Unido que se desarrolló entre marzo y julio de 2018. A partir de entonces, Sting interpretó al capataz del astillero Jackie White en la producción con sede en Toronto de The Last Barco en el Teatro Princess of Wales. Repitió el papel para producciones en Los Ángeles en el Ahmanson Theatre (14 de enero – 16 de febrero de 2020), seguido de San Francisco en el Golden Gate Theatre.www.thelastshipmusical.com

El apoyo de Sting a organizaciones de derechos humanos como Rainforest Fund, Amnistía Internacional y Live Aid refleja su arte en su alcance universal. Junto con su esposa Trudie Styler, Sting fundó Rainforest Fund en 1989 para proteger tanto las selvas tropicales del mundo como a los pueblos indígenas que viven allí. Juntos han realizado 19 conciertos benéficos para recaudar fondos y concienciar sobre los recursos en peligro de nuestro planeta. Desde sus inicios, Rainforest Fund se ha expandido a una red de organizaciones interconectadas que trabajan en más de 20 países en tres continentes.

www.sting.com
Instagram: @theofficialsting
Twitter: @officialsting
Facebook: http://bit.ly/2TU4Y1Z

Acerca de Cherrytree Music Company: Fundada en 2005 por el compositor / productor nominado al Grammy Martin Kierszenbaum, Cherrytree Music Company brinda servicios de administración, sello discográfico y publicaciones a una lista boutique de artistas, productores y mezcladores que empujan el sobre creativo en la música popular. Cherrytree ha tenido un impacto indeleble en el panorama musical, desde la gestión del célebre músico e ícono cultural Sting hasta el lanzamiento de los dos primeros álbumes de Lady Gaga. The Cherrytree Music Company ha lanzado los discos artísticos y comercialmente innovadores de Feist, Ellie Goulding, Robyn, La Roux, LMFAO, Far East Movement and Disclosure y vendió más de 35 millones de unidades. En el proceso, Cherrytree Music Company se ha convertido en una fuente vital de música popular y un catalizador para la colaboración e innovación de artistas.

Fuente
Télam
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba