LocalesNo A Portezuelo

110 cartas al presidente Alberto Fernández por nuestro río

Este viernes partieron las cartas escritas por la gente para el presidente de la Nación Alberto Fernández, con un mensaje muy claro "No A Portezuelo" y "Si al Colorado".

Con una iniciativa de la Asamblea Permanente por el río Colorado, el grupo integrado por vecinos y vecinas de la ciudad de Río Colorado, se lograron recolectar unas 110 cartas escritas por habitantes de esta comarca. Las mismas serán entregadas al presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández.

La iniciativa, tuvo el acompañamiento de medios locales y comercios que prestaron su espacio al fin, la defensa de nuestro río. Con unas 30 urnas repartidas en la comunidad, se alcanzó la suma de 110 cartas.

La Asamblea agradeció a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales «Le agradecemos de todo corazón a aquellos que desde su hogar no nos dejaron de acompañar , y a todos los que enviaron la carta por sus propios medios, abrazo gigante.»

«Nos dirigimos a Ud. para manifestar nuestro sentir y situación. Somos un grupo de vecinas y vecinos de la localidad de Río Colorado, provincia de Río Negro, que desde un tiempo a la fecha nos hemos organizado, de forma plural y diversa, para defender nuestro bien más preciado: el río Colorado, en contra de la Construcción de la Mega obra Portezuelo del Viento y el trasvase del río Grande al Río Atuel.
No es nuestra intención ahondar en aspectos técnicos (para eso ya nos hemos dirigido a todos los organismos pertinentes sin obtener respuesta) sino simplemente hacerle saber, que existe vida en la Cuenca del Colorado más allá de Mendoza. Somos 4 provincias más que sobrevivimos y vivimos por el agua del río. Hoy como todos los días nos despertamos angustiados, sabiendo que la obra avanza y que corremos peligro de perder la vida tal cual la conocemos y de volvernos refugiados ambientales. ¿Qué agua vamos a tomar? ¿Con qué agua vamos a producir alimentos en un valle privilegiado como el nuestro? ¿Qué va a pasar con el turismo? ¿Qué va a pasar con la Barrera Sanitaria? ¿Qué va a pasar con nuestra idiosincrasia como pueblo rivereño sin río? Todos los días nos preguntamos si seguir con nuestras carreras y proyectos, si invertir en la tierra, si seguir apostando a la Patagonia. Como no contamos con el acompañamiento de nuestra Gobernadora (que cree que todo lo que hacemos es una “operación política” en su contra) es que apelamos a Ud. solicitando ayuda. Las cartas son justamente eso: pedidos, manifestaciones de la desesperación de un Pueblo que le cuenta qué significa el río Colorado para cada uno de nosotros y que perderíamos junto con él. La idea nació porque hace muchos años un querido presidente, ya fallecido lamentablemente, nos devolvió la esperanza de luchar y además de ello también nos respondió cartas de puño y letra mientras resolvía conflictos en nuestra localidad. Por eso nació la idea de escribirle a Ud. confiando en que Ud. también, piense en el Pueblo que lo votó desde el amor y la esperanza. Esperamos y confiamos que sí llegado el caso, tuviera que laudar por Portezuelo, lo haga pensando en la Argentina Profunda, en los pueblos rivereños del Norte de la Patagonia, oyendo el agua del río que nos da vida, escuchando la historia de un pueblo que nació a la vera del Colorado y que no quiere desaparecer. Porque sabemos que no hay justicia social sin justicia ambiental apelamos a la sensibilidad que sabemos que tiene, no como Presidente, sino como hombre que cree en un presente y futuro mejor. Le deseamos éxito en su gestión, quedamos en sus manos y su disposición.»

Para contactarse con la La Asamblea Permanente por el río Colorado, podrás hacerlo mediante correo electrónico a asambleapermanenterc@gmail.com asambleapermanente.rc@hotmail.com

También en sus redes sociales

Instagram: @asambleapermanente.rc

Facebook

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba