Sergio Maldonado: “En los resultados, Berni y Bullrich son lo mismo”

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, habló con la periodista Cynthia Garcia tras la confirmación de que los restos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro y expresó que el dolor que siente Cristina, la mamá del joven, «sólo lo entendemos los familiares». Además, pidió la «pena máxima» para los responsables y repudió la actitud del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En diálogo con FM La Patriada, Sergio apuntó contra el Poder Judicial y sostuvo que en situaciones como estas «es difícil avanzar, sobre todo cuando tenés fiscales o jueces totalmente machistas donde la derecha predomina». «No pido que las fuerzas de seguridad anden pregonando los Derechos Humanos, pero al menos que no los violen y respeten a los familiares de la manera que tienen que ser respetados», indicó.

Respecto al caso de su hermano, resaltó que «estamos a tres años y todavía no hay una reconstrucción de lo que pasó»: «Parece que Santiago se suicidó, falta que en el informe se diga eso», rechazó. Al mismo tiempo, recordó que «el fiscal a cargo de la causa fue denunciado por los organismos de Derechos Humanos» y dijo que «se tiene que crear un grupo de expertos independientes que garanticen una investigación por fuera del Estado».

En tanto, Maldonado se mostró muy crítico con el accionar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y consideró «una aberración» que el funcionario haya prometido encontrar con vida a Facundo Astudillo Castro. «Cuando Berni dijo ‘si yo hubiese estado a cargo del operativo, Santiago Maldonado estaría con vida’ generó una fantasía a mi vieja, y eso mismo lo volvió a repetir con Cristina. No podés prometer, me parece una aberración y fuera de lugar. No hay perdón para eso», resaltó.

En esta misma línea, añadió que «hace un tiempo dije que Patricia Bullrich y Sergio Berni no eran lo mismo. Lo repito, pero hay partes donde el resultado es el mismo: Desaparecidos y gatillo fácil. No son lo mismo, pero en el resultado son lo mismo», enfatizó.

Fuente: Cynthia Garcia

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar