Producción

Senasa y el Senasica fiscalizan establecimientos productivos que exportan frutas a México

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México -a través de la Oficina de Verificación en Origen (OVO)-, realizan inspecciones conjuntas a establecimientos productivos de la norpatagonia inscriptos para exportar a ese país.

Las tareas previstas por el Plan de trabajo para la exportación de manzanas y peras de Argentina con destino a México bajo un enfoque de sistemas, contemplan visitas conjuntas para verificar aspectos documentales, el monitoreo y control de plagas de interés cuarentenario para ese país y la verificación de aspectos productivos.

«Junto a representantes de la Oficina de Verificación en Origen, estamos visitando los predios para analizar aspectos de sanidad vegetal, sobre todo lo referido al control de grafolita y de Pseudococcus viburni en aquellas unidades productivas con antecedentes de detección», indicó el supervisor norpatagónico de Programas de Exportación, José Jesús Esparza.

En este sentido Esparza, explicó que «los pesudococcidos son una familia de insectos conocidos como cochinillas harinosas, cochinillas blancas o cochinillas algodonosas».

De acuerdo a los datos informados por el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa a través de su Mensuario Estadístico, durante el primer semestre de 2021 se exportaron hacia México 9.890 toneladas de peras, a través de la implementación del plan de trabajo con tratamiento de frío en origen.

«En esta temporada el sector exportador adhiere al plan de trabajo para la exportación de manzanas y peras con destino a México, bajo un enfoque de sistemas con el objetivo de ingresar de forma más temprana al mercado», informó Esparza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba