Mundo

La importancia de los servicios portuarios en las Islas Canarias

Los puertos, son un instrumento de vital importancia para la economía del mundo y los países productores, la puerta de salida y entrada de mercadería desde cualquier parte del mundo, y los servicios son una pieza fundamental en este desarrollo.

Los puertos son las infraestructuras claves para el desarrollo de un territorio, y suponen una puerta al mundo para el envío y recepción de una gran variedad de mercancías, contribuyendo a la riqueza y a la actividad comercial de uno o varios países que forman parte del área de influencia. Por su conectividad con otros puertos a nivel mundial a través de las distintas rutas marítimas, los puertos se integran a las todas las regiones del planeta.

Los puertos marítimos han sido claves en el desarrollo del comercio desde la época de los fenicios. Históricamente el comercio internacional se ha efectuado entre un 80 y 90% a través de los puertos marítimos, uniendo a países productores en diversas escalas y procesos productivos diversificados, con los países consumidores.

En este proceso de recepción y emisión de mercadería por los puertos del mundo, contar con un un servicio integral, favorece la logística, evitándole a los clientes su interacción con los numerosos actores del comercio exterior. Los servicios de despacho de aduana son imprescindibles en puertos de gran trafico, donde se gestiona de forma completa desde una importación o exportación, hasta un simple traslado interno de mercaderías, resolviendo en un único operador todas las necesidades que puede tener un cliente.

En este proceso aduanero, el despacho de aduanas, se encarga del proceso administrativo que permite la entrada, tránsito y salida de la mercancía de un territorio aduanero.

Una de las empresas mas prestigiosas, que ha tenido un increíble crecimiento en los últimos tiempos es Las Palmas Ship Agency que cuenta con servicios de representación y agencia de buques en los puertos de las Islas Canarias. Que además cuenta con servicios de reparaciones para buques, casco, motor, cubierta, dique seco y a flote.

Las grandes rutas de navegación o proximidades, necesitan que los buques que navegan por estas rutas pierdan el menor tiempo posible para alcanzar un optimo servicio en el transporte de cargas.

Es por eso que un optimo servicio de reparaciones genera que la actividad marítima, que es específica e intensa, tenga un mejor flujo, y por ende la rentabilidad económica ser optimiza.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba