Río Negro

SENAF y Desarrollo Humano: logran aumento del 50% en el plus de operador y guardias

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) cobrarán un 50% más el plus de operador y las guardias en días hábiles y días no laborables. Los incrementos fueron acordados con el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

El dato le fue confirmado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) luego del reclamo que el gremio hiciera a las autoridades. El reajuste impactará en los bolsillos de 150 agentes de Desarrollo Humano y 259 de la SENAF.

“Hacia falta comenzar a recomponer los valores para estos sectores fundamentales de la sociedad, ya que el personal sigue dando pelea desde su puesto de trabajo contra la pandemia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Valoramos que la demanda haya sido escuchada y, sobre todo, haber podido dar esta tranquilidad antes de las fiestas”, agregó.

Con el incremento, los operadores, choferes y profesionales pasarán a cobrar guardias pasivas de entre $840 a $1533, dependiendo el escalafón y de si el día es laborable o no.

Para el Estado rionegrino las guardias implicarán una erogación de $944.533 más en Desarrollo Humano y de $1.598.815 más en la SENAF. El costo total de las guardias entre ambos organismos asciende a $7.780.046.

Lea también  Trabajadores de Salud de Río Negro "manifestamos nuestro más enérgico repudio a la bochornosa actitud de la Gobernadora Arabela Carreras"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar