Noticias

¿Cuáles son las medidas de seguridad para tener el cuenta al momento de viajar?

En vísperas de las fiestas y las vacaciones de verano, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de viajar en vehículos particulares.

Llega la temporada de verano y con ella las vacaciones donde muchas familias deciden partir a diferentes puntos turísticos. A la hora de viajar hay algunos consejos destinados a los conductores para llegar al destino deseado de manera segura.

Si la idea es realizar un viaje largo, es necesario salir bien descansados, y cada dos horas detener la marcha para hacer ejercicios con las piernas y ejercicios faciales, para evitar la somnolencia.

En mucho de los destinos, rige la tasa de alcohol 0 para todos los conductores, por lo que no es aconsejable ingerir bebidas alcohólicas si luego va a manejar. Que como se ha comprobado reduce las facultades físicas para el manejo.

En cuanto a los consejos mecánicos a tener en cuenta, es importante tener en cuenta antes de salir a la ruta se debe verificar que el rodado se encuentre en condiciones óptimas de seguridad, verificar frenos, sistema de dirección, neumáticos y la mecánica en general.

A la hora de viajar en vehículos particulares, tanto el conductor como los acompañantes deben llevar colocado el cinturón de seguridad, y es sumamente importante que los niños viajen en los asientos traseros del vehículo, y de acuerdo a la edad, con el correspondiente sistema de retención.

Por último, es importante recalcar la importancia de contar con la documentación reglamentaria a la hora de circular como la licencia de conducir, tarjeta de identificación del automotor, seguro vigente, Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y los elementos necesarios ante cualquier contingencia, como un botiquín, baliza, matafuego verificado, chaleco refractario y linterna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba