Río Negro

Cipolletti: Logran frenar los «despidos masivos» en el municipio

Así lo anunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tras reunirse con el Intendente de esa ciudad Di Tella.

ATE llevaba adelante intensas protestas hace ya dos días y tenía previstas medidas de fuerza en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde el sindicato de los trabajadores habían adelantado movilizaciones sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén el próximo 24 de diciembre a partir de las 6 de la mañana.

Sin embargo, luego del dialogo entre el intendente con la dirigencia sindical se suspendieron todas las medidas «el ejecutivo municipal recapacitó sobre las numerosas cesantías que incluían empleados con más de siete años de antigüedad e incluso a representantes sindicales con tutela legal.» indicaron desde ATE.

«Llegamos a un acuerdo sobre la continuidad laboral de los trabajadores así que estamos contentos. Nuestro objetivo era ese y dar fin a la arbitrariedad con la que se habían manejado», dijo Jorge Nuñez, secretario general de la seccional AVO de ATE.

“Este es un nuevo logro de la lucha de ATE, en toda la provincia, y en este caso en particular en el Municipio de Cipolletti. No podemos permitir este abuso de autoridad para dejar a familia enteras en la calle y celebramos haber podido llegar a un acuerdo para devolverle sus fuentes laborales a todos estos trabajadores y trabajadoras”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente destacó así el acuerdo y celebró destrabar el conflicto en las vísperas de las fiestas, llevando tranquilidad a las familias.

Lea también  Río Negro: investigan el pago de $31 millones en viáticos
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar