Produccion

Se reunieron integrantes del complejo frutícola de Río Negro y Neuquén

Este martes en la Cámara de Productores de Roca se reunieron integrantes del Complejo Frutícola de Rio Negro y Neuquén

En la mesa de trabajo en la que participaron diferentes sectores de la actividad se debatió y se realizó un profundo análisis de la actual situación del sector frutícola.

Entre los temas laborales tratados estuvieron el pedido de necesidad del Programa de Recuperación Productiva, el preventivo de crisis. Se está evaluando el protocolo y movimiento de personal para la temporada. También se habló sobre la alta presión impositiva y los costos laborales de la actividad, además del pedido de eximición para los productores damnificados por heladas y granizo

En lo que respecta a la sanidad, todo el sector se comprometió a trabajar en conjunto para mantener el status sanitario. Se va a trabajar con el INTA en un programa de curas para los productores que no tengan fruta a fin de mantener la sanidad de los montes.

Está previsto que la semana próxima la mesa se reúna nuevamente, esta vez para pedir la declaración de la Emergencia Agropecuaria para las provincias de Rio Negro y de Neuquén.

Participaron de la reunión: el presidente de la Federación, Sebastián Hernández, integrantes de las Cámaras de Productores de Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Avellaneda; Regina, Cervantes, Mainqué, Campo Grande, Allen, Centenario. El Ministro de Producción de Rio Negro, Carlos Banacloy; el Subs. de fruticultura, Pablo de Azevedo y Gary Chiofalo; el Ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi; el director de Producción Agraria y Sanidad, Pablo Moratti; el Subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel; la Subs. De Trabajo de Rio Negro, Natalia Reynoso. Del SENASA participó el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez y el coordinador de Protección Vegetal, Esteban Rial. De CAFI, su presidente, Agustín Argibay Molina y Miguel Sabadini. De CINEX, Daniel González. De Funbapa participaron José Luis Morales, Alejandro Mondaguren, Alberto Rigato; el Director del INTA Alto Valle, Darío Fernández y el director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Carlos Magdalena.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: