Río Negro

Se destraban las jubilaciones de docentes rionegrinos

Ayer se firmó un convenio entre ANSES y la provincia que permitirá, a través de un pase progresivo de las sumas no remunerativas en los salarios docentes, la liberación de los expedientes jubilatorios suspendidos por el organismo nacional.

Lo acordado dicta que el gobierno provincial comenzará con las liquidaciones en la totalidad de las remuneraciones cuando al docente le falten tres años o menos para alcanzar su edad jubilatoria. Hoy esta medida alcanzará a más de 1.500 docentes.

La reunión se llevó adelante de manera mixta, Raverta y Doñate lo hicieron presencialmente en las oficinas del organismo nacional, mientras que la gobernadora Carreras lo hizo vía Zoom por estar participando del aniversario de la localidad rionegrina de Pomona.

Luego de la firma del convenio, el senador Doñate destacó la seriedad, el compromiso y la predisposición de la titular de ANSES al mismo tiempo que recordó haber sido convocado en su momento por los gremios provinciales para hallar una salida «a la hoy pudimos llegar y generar tranquilidad para todo el sector docente».

«Celebro anunciar que luego de una trabajosa gestión, hoy se firmó el convenio que brinda solución a las jubilaciones docentes de la provincia de Río Negro. Siento una gran satisfacción ya que, después de muchísimo trabajo y reuniones que fueron acercando a las partes, llegamos hoy a la firma de este importante acuerdo.
Junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras y la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, dimos por el hecho el convenio que hará posible que destraba el conflicto.» dijo Doñate.

«De esta manera se comenzará a ejecutar los expedientes que estaban a la espera y ya en noviembre muchas y muchos de esos docentes comenzarán a cobrar su jubilación. Este acuerdo viene a revertir esa situación y a llevar tranquilidad a las y los docentes en actividad.» continuó el Senador rionegrino.

«Esta regularización alcanzará a unos 1.500 trabajadores y brinda una respuesta favorable a la problemática generada por los altos porcentajes de pagos en sumas no remunerativas de los docentes en la provincia, que impactan en su jubilación. Este acuerdo viene a revertir esta injusta situación y a poner en valor una profesión que es de vital importancia para el futuro de todos los rionegrinos y rionegrinas.» explicó.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba