La Pampa

Mendoza anuncio que avanzará con el trasvase «del río Grande al río Atuel»

El gobernador de Mendoza viajó ayer a General Alvear en el marco de la campaña electoral y realizó un anuncio muy esperado por los empresarios locales, pero que incrementará notablemente la tensión con el gobierno pampeano.

«Durante el mes de octubre vamos a anunciar todo lo que tiene que ver con los estudios del trasvase del río Grande al río Atuel y vamos a llamar a una licitación con toda la complejidad de los análisis que hay que realizar», afirmó.

En un acto que marcó el comienzo de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre y a solo una semana de la Fiesta Nacional de la Ganadería que organiza la Cámara de Comercio local, Rodolfo Suárez se despachó con este anuncio sobre el trasvase, una obra que la entidad empresaria alvearense demanda desde hace décadas y cuyo reclamo recuperó fuerza este año con la licitación de Portezuelo del Viento. Ambas obras están vinculadas entre sí (Portezuelo está proyectada sobre el río Grande) y son expresamente resistidas por La Pampa y las demás provincias que conforman el Coirco.

«Unos seis meses».

Suárez inició la campaña con una visita a General Alvear y no tuvo reparos en sumarle más tensión al conflicto con La Pampa entre los productores que utilizan el agua del Atuel en el sur mendocino. En ese contexto, les prometió que Portezuelo del Viento «va a generar mucho empleo para el sur de la provincia» y anticipó que su gobierno pretende «ensamblar el proyecto con los estudios que se hagan en la zona porque son sometidos a un estudio de impacto ambiental y lo queremos hacer de entrada y a través de empresas certificadas para poder avanzar».

Según el radical mendocino, «el contexto macroeconómico de Argentina es muy variable respecto al desarrollo de la obra pero la mejora de oferta que hizo la UTE oferente es buena y estamos dentro de los tiempos normales». El mandatario anticipó que «las obras comenzarán con estudios geológicos y durarán seis meses», y señaló que con estas acciones pretende «resguardar el patrimonio de los mendocinos y la Nación, que sigue depositando el dinero» de las cuotas mensuales correspondientes a la construcción de Portezuelo.

Fuente
La Arena
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba