PolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Sancionaron a un empleado por criticar al gobernador y un ministro en su cuenta personal de Facebook

Luego que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hiciera pública una denuncia por tareas de espionaje sobre los trabajadores llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia, se recepcionó en las oficinas del sindicato un audio que compromete a Gastón Pérez Estevan, ya que en él se escucha a un funcionario del Gobierno (Director de Recursos Humanos, RR.HH.) reconocer  que por orden del referido Ministro se espían las redes sociales de los  empleados y se decide la cesantía o desplazamiento en todos aquellos  casos en los que son críticos del Gobernador Alberto Weretilneck.

 

AUDIO

 

 

El sindicato decidió, frente a la elocuencia del audio, difundirlo a la comunidad, esperando que el mismo actúe como una protección más para los empleados.

El  sindicato evalúa con sus abogados realizar una presentación en la  justicia luego de finalizada la feria judicial, ya que se estaría frente  a un delito penal, materializado en la violación de varias garantías  constitucionales que protegen las acciones privadas, además de  configurar una gravísima persecución ideológica y laboral, propia de los regímenes militares.

«Esperamos  que esta grave denuncia sea difundida en su total magnitud, ya que en  las últimas horas el Gobierno ejerció una fuerte presión sobre los  medios para impedir su publicación. Queremos que el Gobernador  investigue, separe a todos los funcionarios involucrados y no brinde  protección a ninguna autoridad que haya llevado a cabo u ordenado las  tareas de espionaje, por más jerarquía que estos tengan», instó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA de Río Negro.  «Que justicia podemos esperar en una provincia en la que el Ministro  ordena espiar y persigue a los ciudadanos según lo reconocen los propios  funcionarios», finalizó el referente de los estatales.
Un funcionario reconoce que por orden de Pérez Estevan se investigan las redes sociales y se desplaza a los trabajadores críticos del Gobernador
El gremio destaca que los trabajadores hayan perdido el miedo que la gestión impone cotidianamemte  con estas prácticas y que hayan tomado la difícil decisión de hacer  conocer lo que está pasando dentro de la propia Casa de Gobierno en  Viedma -Laprida 212, lugar en el que funciona Defensa Civil y área ésta a  la que pertenecen la mayoría de los agentes públicos que resultan  víctimas de este impune accionar.

Desde ATE se exige al Gobermador Alberto Weretilneck que disponga una inmediata investigación,  que separe preventivamente a todos los funcionarios involucrados y que  se abstenga de brindar protección y amparo a quienes hayan incurrido en  algún tipo de delito castigado por las leyes vigentes, más allá de la  jerarquía que éstos obstenten.

Por último, la entidad gremial manifiesta su preocupación  por la presión que altos funcionarios del Gobierno Provincial  ejercieron durante las últimas horas sobre varios periodistas y dueños  de medios de comunicación, indicando que no se difundiera la grave denuncia y que se evitara que la misma tomara estado público.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba