Judiciales

Salud mental. Ponen en marcha nuevo dispositivo de externación comunitaria

En el marco de la labor desarrollada en pos de garantizar el derecho a la protección de la salud mental de las personas, la Defensa Pública de Río Negro estuvo presente en la firma del convenio que da inicio al primer dispositivo colectivo de externación de personas con padecimientos mentales.

El acuerdo fue suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto a la Fundación Pohlman Trabandt, de la ciudad de Allen y comprende a 16 personas en esta primera etapa. El mismo se gestó como parte del trabajo realizado en el contexto de la mesa inter institucional propiciada por el Ministerio Público de la Defensa y la Defensoría del Pueblo de Río Negro, en la cual funciona el Órgano revisor.

En la oportunidad el Defensor General de la provincia Ariel Alice recorrió las instalaciones valletanas junto a la Defensora del Pueblo Adriana Santagati. “La instancia de hoy implica un gran avance de cara a continuar con el cumplimiento de lo postulado en el marco de la Ley de Salud Mental. Bajo sus lineamientos Defensores y Defensoras públicas civiles protegen los derechos de los usuarios de este sistema promoviendo una mejor calidad de vida”, expresó Alice.

Añadió además que con este trabajo articulado se garantiza “la mirada transversal de la temática entre quienes integramos esta mesa. Desde el rol que nos compete trabajamos en la búsqueda de la solución concreta y específica de la problemática de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto es una enorme satisfacción”.

De la jornada de ayer participaron además la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano, Mónica Larrañaga, la directora provincial de Salud Mental, Elizabeth Bugliolo; profesionales del Servicio de SMCyA. y la intendente del municipio de Allen, Liliana Martín.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar