NoticiasRío Negro

¿Cómo sacar turno de verificación policial en Rio Negro y completar el trámite?

Una de las consultas mas recurrentes de quienes poseen vehículos particulares, es como realizar este tramite. En el siguiente artículo te mostramos como realizarlo.

La verificación policial es uno de los pasos obligatorios para vender autos y poder realizar la transferencia del mismo. La verificación policial, llamada en realidad verificación física del automotor, es obligatoria para concretar la inscripción inicial de un vehículo 0 km y/o transferir un dominio de vehículo usado.

Para realizarla se debe contar con DNI vigente, licencia de conducir vigente, seguro del vehículo vigente, constancia de pago de la boleta impresa y cédula verde y/o azul.

Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Los turnos pueden solicitarse de forma online, para facilitar el trámite del interesado.

En primer lugar, si desea realizar el tramite en la provincia de Río Negro, se deberá solicitar un turno ante la autoridad policial, obtenga un turno en Rio Negro ingresando aquí.

Posteriormente se irá avanzando en el tramite, solicitando localidad donde se realizará el tramite y los datos correspondientes que el mismo sistema pedirá al interesado.

La verificación policial, consiste en «verificar» o constatar las numeraciones de chasis y de motor con la documentación del mismo. Este tramite es ordenado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, para diferentes tipos de trámites que tiene que realizar el usuario ante los Registros Seccionales de cada Ciudad o Localidad. Tramites mencionados anteriormente.

La provincia de Río Negro, cuenta con varios puestos de verificación: en la ciudad capital de Viedma, en San Antonio Oeste, Choele Choel, Río Colorado, Maquinchao, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Allen, Bariloche, Catriel.

Pero también es posible realizar el tramite en diferentes ciudades de todo el país. Clic aquí para pedir turno de verificación policial en el resto del país.

Recordemos que este tramite es fundamental sobre todo en las transacciones con vehículos usados. Ya que será el que deberá entregar la verificación policial completa. Lo que dará tranquilidad al comprador de que no esta adquiriendo un vehículo mellizo, lo que traerá serios inconvenientes en un futuro.

De este tramite quedan exceptuados los vehículos cero kilómetro, hasta cumplir los tres años de su patentamiento o antes de los 60.000 km recorridos. Y las motos cero kilómetros, antes del año de antigüedad sin excepciones.

El pago de este tramite podrá hacerse de manera electrónica mediante una Tarjeta de crédito o débito, en efectivo, por Pago Fácil o Rapipago o bien en la propia planta verificadora, con la tarjeta de crédito o débito.

Antes de ir a realizar el tramite debemos percatarnos de que los lugares donde se encuentran la codificación del motor y del chasis estén limpios y legibles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar