Mundo

Rusia marcó un nuevo récord de 852 muertes por coronavirus en un día

Pese a las medidas impulsadas por el Gobierno ruso, el país presentó 21.559 nuevos casos, la cifra de contagios ascendió a más de 7,46 millones de personas y va en incremento. Además, sólo el 28% de la población tiene las dos dosis aplicadas.

Rusia registró 21.559 nuevos positivos de coronavirus y sumó un récord 852 muertes asociadas a esta enfermedad en las últimas 24 horas, en medio de un persistente brote atribuido a la variante Delta, informó el organismo para la lucha contra el coronavirus.

En un comunicado, el organismo dijo que el total de casos acumulado ascendió a más de 7,46 millones, con un incremento del 0,29 por ciento con respecto al día anterior.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital Moscú (2.541), en San Petersburgo (1.530) y en la provincia de Moscú (1.450), agregó la nota, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La cifra de muertes registrada en el último día, de 852, elevó el total a 205.531, prosiguió el organismo.

De esas muertes, 63 se produjeron en Moscú, 58 en San Petersburgo y 40 en la provincia de Sverdlovsk, agregó.

El pasado lunes habían sido notificados 22.236 casos y 779 decesos.

Desde junio, Rusia fue golpeada por la variante Delta y no consigue contener su progresión. En las últimas semanas viene encadenando varios récords de muertes y de contagios

El rebrote llegó al Kremlin, donde el presidente Vladimir Putin estuvo aislado desde principios de la semana pasada por la detección de decenas de casos en su entorno.

A pesar de la producción de varias vacunas nacionales, la inmunización avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población rusa dispone del esquema completo de inmunización.

Las autoridades evitan tomar medidas sanitarias restrictivas para preservar la economía, estancada desde hace años.

El barbijo, cuyo uso es obligatorio, se utiliza poco en lugares públicos y las indicaciones de distancia social son escasamente respetadas por los rusos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba