Política

Rochas busca concientizar sobre el Síndrome de Dravet

El legislador rionegrino del Frente de Todos Nicolás Rochas pidió al Congreso Nacional que avance con el tratamiento en Segunda Vuelta del proyecto de Ley que establece que el 23 de junio de cada año se conmemore el “Día Nacional del Síndrome de Dravet”.

La iniciativa, que lleva el Número 4221-D2020, fue aprobada el 11 de Noviembre último en la Cámara de Diputados, por lo que el parlamentario rionegrino solicitó al Senado su urgente sanción.

El síndrome de Dravet, también conocido como “Epilepsia Mioclónica Polimorfa” o “Epilepsia Mioclónica Grave de la Infancia”, es una enfermedad de origen genético, que aparece generalmente antes del primer año de vida y que conlleva graves consecuencia para los pacientes afectados y su núcleo familiar.

En este sentido, tal como se expresa en los fundamentos del proyecto “El Síndrome de Dravet es una de las llamadas enfermedades raras, (EPOF), porque tiene una incidencia de uno entre 20.000 y 40.000 mil nacimientos”. A su vez, los afectados presentan una epilepsia fármacorresistente y necesitan asistencia especializada”.

Dr. Nicolás Rochas: Legislador rionegrino por el Frente de Todos

“En nuestra provincia –expresó Rochas- existen familias que atraviesan estos padecimientos y nos referimos a las familias puesto que los efectos de esta patología no se transitan en soledad, sino que involucran a todos los seres queridos que acompañan estas infancias. De allí también la enorme necesidad de dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad toda al respecto”.

Y agregó que es necesario “comprender que estas familias necesitan de la colaboración de todxs: vecinos, profesionales y fundamentalmente de instituciones (públicas y privadas). La empatía y la solidaridad son virtudes indispensables para la construcción de una sociedad más justa”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba