NoticiasRío Negro

Río Negro: un trágico accidente, y sin señal ni el Wifi que prometen los postes de SOS

Manuel Gil y su sobrino Fausto Gil chocaron en la ruta 2 de Las Grutas a Roca. Quienes los encontraron informaron que tuvieron que conducir hasta Pomona en busca de ayuda porque nadie tenía señal.

Manuel Gil con su nieto Fausto Gil murieron en la ruta 2 camino de Las Grutas a Roca.  Además, una familia neuquina resultó lesionada y tuvo que ser trasladada al Hospital del Puerto San Antonio.

Las personas que habían estado en el accidente se quejaron públicamente porque el poste SOS con Wi-Fi no funcionaba, nadie tenía señal, por lo que tuvieron que ir a Pomona en busca de ayuda.

Esta situación desesperada duró una hora y media. Aldo Paz, uno de los conductores que luego se detuvo para ayudar a los heridos, calificó la noticia de ineficaz en sus redes sociales a las 17:00 horas de este viernes.

Aldo usó su cuenta de «Paletas Rústico» para hablar sobre la dramática situación que les tocó vivir. Explicó que se dirigía a ayudar a su hermano que tenía problemas con el auto cerca de El Solito.

Un kilómetro antes de la vuelta vieron un choque. Los cuatro ocupantes del Chery eran Cristina Delanegra y Martín, Matías y Luciana Russo, oriundos de Neuquén, quienes fueron atendidos en el hospital de San Antonio Oeste por heridas menores.

En el otro vehiculo viajaba Manuel Gil y Fausto, el hombre murió en el lugar, pero aunque intentaron revivir al niño, mas tarde en el Hospital de Pomona confirmaron su muerte

Ese fue el panorama que vieron Aldo y todas las personas que frenaron para ayudar, sobre todo, al niño que estaba fuera del auto, porque la familia de Neuquén se notaba «dentro de todo bien».

«Entre varias personas auxiliamos como podíamos, pero se presentó un gran problema… nadie tenía señal. Estábamos a 200 metros de un poste SOS de wifi y tampoco funcionaba«, resaltó en su relato.

La única solución fue que algunos tomaran sus vehículos y fueran a pedir ayuda hasta Pomona, la localidad más cercana. Según Aldo, estuvieron alrededor de una hora y media esperando la ambulancia.

Desde el gobierno de Río Negro informaron que la conexión de los postes depende del proveedor de internet, la empresa ISP Group.

La falta de de señal para llamadas o el envío de WhatsApp es una problemática recurrente en las rutas de la provincia de Río Negro, que complica aún más la posibilidad de pedir ayuda, tanto en caso de accidentes como cuando ocurren desperfectos mecánicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba