Argentina

Río Negro, fue una de las cuatro provincias más elegidas en el feriado largo

Los principales destinos de la provincia patagónica recibieron durante el fin de semana largo a miles de turistas que apostaron por las costas y montañas, donde la ocupación ronda el 85 y el 100%.

Más de 137 mil personas solicitaron permisos para visitar Río Negro durante este fin de semana y feriados de carnaval, lo que posiciona a la provincia como la cuarta más elegida por el turismo, que generó ocupación plena en los balnearios de la costa.

«Bariloche recibió 65 mil turistas y se mantiene arriba en el ranking de los destinos nacionales, como la cuarta ciudad más elegida». Asu vez, en «Las Grutas se registraron más de 29 mil solicitudes de permisos nacionales, con lo que la ciudad costera se posiciona en el número 14 del top de destinos más visitados», precisó un reporte oficial.

La temporada de verano se mantiene por encima de las expectativas en Río Negro y durante este fin de semana y feriado largo, los principales destinos de la provincia recibieron a miles de turistas que apostaron por las costas y montañas rionegrinas donde la ocupación ronda el 85 y el 100% de ocupación.

«La responsabilidad de quienes visitan nuestros destinos y todo el trabajo previo para protocolizar alojamientos y locales gastronómicos hacen posible que estemos teniendo una excelente temporada», sostuvo la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez.

«En Bariloche, tanto hoteles como cabañas se aumentó la demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%», afirmó el municipio local.

El clima acompaña a los visitantes con temperaturas que alcanzan los 25 grados en los destinos cordilleranos rionegrinos, y tanto las playas del Nahuel Huapi como los espejo de agua aledaños están concurridos.

El trekking y los refugios de montaña son opciones ideales para estar al aire libre y disfrutar de las espectaculares vistas y paisajes.

Por las tardes y las noches, los visitantes recorren los centros comerciales, disfrutan la amplia variedad de cervezas artesanales y de la sofisticada oferta que ofrecen las heladerías, chocolaterías y la gastronomía en general.

Las Grutas, Playas Doradas y El Balneario Cóndor de Viedma volvieron a marcar un récord de ocupación que alcanza el 100% de los establecimientos registrados, entre hoteles y departamentos.

La costa volvió a receptar miles de turistas que optaron por las extensas playas de Río Negro que ofrecen un importante actividad recreativa en los centros urbanos y mucha tranquilidad y naturaleza a su alrededor.

Según se informó, «el buceo, los acantilados, la fauna marítima y las reservas de aves de la costa rionegrina son apreciados por el turismo nacional que también encuentra lugares de esparcimiento, ofertas culturales y gastronómicas para disfrutar individualmente, en pareja o en grupo familiar».

«En las principales bajadas de Las Grutas, el Gobierno de Río Negro sostiene una importante campaña con recomendaciones y cuidados preventivos a tener en cuenta para disfrutar el mar de manera segura», indicó la ministra.

«Durante la mañana y la tarde los visitantes pueden sumarse a las actividades abiertas al público que coordina la secretaría de Deportes para trabajar una perspectiva de verano entretenido y saludable», agregó Vélez.

Además, quienes optan por pasar el día en las playas se suman a las competencias de castillos de arena para grandes y chicos.

La propuesta de un verano saludable, reforzada desde la Secretaría de Deportes, incluye clases de yoga, stretching o elongación y acompañamiento durante las caminatas.

«Este feriado de carnaval, Río Negro vuelve a demostrar que es un destino privilegiado por sus paisajes, por sus extensiones y por la seguridad que se trabaja, estamos muy contentos con la temporada que se consolida gracias a todo el trabajo articulado entre el sector público y privado», concluyó la ministra rionegrina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba