Río Negro

Río Negro: Crece el conflicto entre el gobierno y salud pública

Trabajadores y trabajadoras de salud intensifican sus reclamos ante lo que consideran, un desplante de la gobernadora Arabela Carreras.

Tras diversas jornadas de lucha que tuvieron la presencia categórica de las y los trabajadores de salud en las rutas y en las calles, paros de altísima adhesión, marchas numerosas, dos días de acampe frente a su despacho, ocho cortes sincronizados en todo el territorio de la provincia de Río Negro, y hoy, «nuevamente centenares de trabajadores y trabajadoras afuera de los hospitales, en las calles, incluso fuera de la Casa de Río Negro en Buenos Aires» informó el gremio de los trabajadores ASSPUR.

«Tras un año y medio de lucha sostenida y cada vez más fortalecida, y desde el centro mismo del paro hospitalario de la fecha, es necesario de nuestra parte un ejercicio importante para intentar descifrar su postura, a saber: – ¿Qué la hace pensar que los trabajadores de salud vamos a seguir soportando que nuestros salarios y discusiones se decidan por ignotos personajes que no entienden absolutamente nada de salud? Sepa que nos hartamos.» agregaron.

«¿Qué la hace pensar que, con los compañeros en las calles, vamos a aceptar que la discusión salarial esté cerrada? Desde ASSPUR, con sus declaraciones, lo único que cerramos es el puño bien alto del espíritu de lucha.» indicaron.

«¿Qué la hace pensar que tiene la autoridad para exigirnos legalidad, cuando su gobierno desconoce nuestra legitimidad y no es un dechado de virtudes en ese sentido? Ejemplos sobran (recibimos el 65 % del sueldo en negro),
Por ello y a sabiendas de tiempos difíciles por venir que incluyen posible cuarta ola de covid, enfermedades nuevas de alta contagiosidad, temporada invernal con picos de gripe, neumonías y enf. respiratorias, etc., la hacemos». dijeron en un comunicado.

Por último acusan a la gobernadora rionegrina de ser «absolutamente responsables de las consecuencias que esto ocasionara en la población, por la necedad de tener a los trabajadores de la salud en las calles sin atender sus reclamos con quien debe hacerlo.»

«La perseverancia en su actitud solo amerita de nuestra parte la promesa de lucha, lucha y más lucha. Usted decide hasta cuándo.» sentenciaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar