Mundo

Mueren 11 recién nacidos tras incendio en hospital en Senegal

El alcalde de Tivaouane, Demba Diop, informó que del lugar donde se concentró el fuego se salvaron tres niños.

Al menos 11 recién nacidos murieron en la ciudad de Tivaouane, en el oeste de Senegal, debido a un incendio que ocurrió en el inmueble, informó este miércoles el presidente de ese país africano, Macky Sall.

“Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio ocurrido en el departamento de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane. A sus madres y sus familias, expreso mi más sentido pésame”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Tivaouane, Demba Diop, informó que del lugar donde se concentró el fuego se salvaron tres niños.


Medios locales mencionaron que el siniestro pudo haber sido causado por un cortocircuito, aunque fuentes oficiales aún no han precisado qué ocasionó el incidente.

El político senegalés Dio Sy también sostuvo la hipótesis del cortocircuito como factor iniciador de la llama, así como describió que el fuego se propagó con mucha velocidad por las instalaciones.

Un hecho parecido al registrado este miércoles en el recién inaugurado hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh aconteció en la ciudad de Linguere en abril pasado, cuando un incendio acabó con la vida de cuatro bebés.

Según fuentes oficiales, el fuego registrado en el centro médico de Linguere fue iniciado por una falla eléctrica en uno de los aires acondicionados de la sala de maternidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar